Ciudad

Sciutto avaló la suba del boleto y lo comparó con otras ciudades

El edil socialista dialogó con El Ciudadano y trazó un paralelo con Córdoba y Santa Fe, donde la tarifa de colectivos es más cara. Negó que el conflicto de Rosario Bus haya acelerado el proceso y afirmó: “Tenemos un costo sumamente atractivo”. Definido: el boleto se va a $3,60


Luego de destrabarse el debate para la suba del boleto de colectivo, el edil socialista Manuel Sciutto se refirió al tema, comparó el servicio de Rosario con el del resto de las ciudades del país e indicó que existe “un costo sumamente atractivo” y que se ha “mantenido una graduación baja de incremento”. La tarifa se elevará a 3,60 luego de la votación que se desarrollará esta tarde en el Concejo Municipal.

“Hubo coincidencia por parte de la gran mayoría de los bloques acerca de la necesidad de dar una solución antes de llegar al receso parlamentario y no dejar a la ciudad en una situación de alto riesgo. Hubo responsabilidad de encontrar una salida”, expresó el concejal en diálogo con El Ciudadano, en relación al monto acordado.

Asimismo, explicó que el conflicto de Rosario Bus “no aceleró el proceso” y que la reunión que tuvieron ayer en el Ministerio de Trabajo permitió tomar una mayor conciencia acerca de cuál era la situación real del sistema de transporte, ya que el encuentro contó con la presencia de representantes de la empresa.

Por otro lado, señaló que no cree que se vaya a desalentar el uso del servicio y elaboró un paralelo con otras ciudades. “Si nos comparamos  con el resto de las ciudades de Argentina, contamos con un buen servicio de transporte,  y también con relación a las demás ciudades del interior, que tienen un reparto similar de los subsidios nacionales; Córdoba está en $4,15 y Santa Fe, con una dimensión mucho más reducida, tiene $3,95”, detalló.

“Tenemos un costo sumamente atractivo comparando con otras ciudades. Hemos subido un 12 por ciento en 14 meses. En todo el país se elevó entre un 25 y un 30 por ciento en ese período, por lo que creemos que no se ha encarecido y se ha mantenido una graduación baja de incremento”, reveló Sciutto a este diario.

Finalmente, el edil socialista contó que se tuvieron en cuenta todas las alternativas planteadas pero que “la mayoría vislumbran ingresos a mediano plazo y la problemática es al día de hoy”. “Todas las alternativas del Fondo Compensador también tienen que ver con la mejora de la calidad del sistema y de frecuencia, y no con contrarrestar los efectos de la inflación. Ese debate se debería dar en un país con una inflación normal; en este caso lo único que estamos haciendo es compensar en una parte ínfima lo que ha sido la inflación en Argentina”, concluyó.

Comentarios

10