Política

“Bonfatti entiende los reclamos, pero es firme y marca límites”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi,  explicó que no se puede “tolerar que se use un arma, que se entrega a una  persona para cuidar la vida de los ciudadanos, para coaccionar al Estado” al referirse a los reclamos policiales. Denuncia penal a los insurrectos


galassi-dentroEl ministro de Gobierno y  Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, afirmó hoy que “el gobernador Antonio Bonfatti tiene la flexibilidad suficiente para entender los reclamos, pero tiene la firmeza para marcar el rumbo y los límites”, al referirse a los  sucesos ocurridos durante el conflicto con la policía local.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, el funcionario señaló que “ya se instruyó al fiscal de Estado para que presente una denuncia en el Juzgado Federal para investigar todo lo sucedido”.

“No podemos tolerar que se use un arma, que se entrega a una persona para cuidar la vida de los ciudadanos, para coaccionar al  Estado”, advirtió el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Por otra parte, ratificó al comisario Omar Odriozola como  jefe de la Policía provincial. “Ha sido una de las personas y uno de los tantos jefes, en conjunto con las fuerzas federales, que sostuvieron un cuadro de situación que no fue de la gravedad que podría haber sido”, dijo.

Asimismo, Galassi subrayó que “a quienes sufrieron hechos  delictivos el Estado les brindará asistencia”. “Pasó esta crisis que tuvo que ver con este reclamo de la  policía, estamos dispuestos a dialogar para encontrar una salida a los conflictos, pero esto tiene un límite”, aseveró.

Además, dijo que “la sociedad tiene que confiar en que el gobierno va a tratar de resolver estas cuestiones de manera pacífica, pero no se va caer en un manto de impunidad”.

Finalmente, reveló que “el gobernador estuvo nuevamente reunido con funcionarios del gobierno nacional”, y en  ese marco añadió: “Lo valoramos mucho, tenemos otra relación”.

Comentarios