País, Política

Desde el 10 de diciembre

Scioli: “Todos los problemas que había se han agravado”

"El camino era otro, había que poner el esfuerzo en promover el consumo", consideró el ex candidato presidencial por el FpV, quien asumirá como vicepresidente del Partido Justicialista.


El exgobernador de Buenos Aires Daniel Scioli cuestionó las políticas del presidente Mauricio Macri y advirtió que “todos los problemas que había” en el país “se han agravado” durante su gestión.

El ex candidato presidencial por el FpV, quien en las próximas horas asumirá como vicepresidente del Partido Justicialista afirmó que el espacio “comienza una etapa” y busca “influir positivamente en la vida económica del país y preservar los puestos de trabajo”.

A su entender, “se hizo el esfuerzo para salir del default, pero si eso no se vuelca a circuito productivo no sirve”.

Y en ese macro, consideró que “el camino era otro, había que poner el esfuerzo en promover el consumo”. En declaraciones radiales, Scioli aseguró también que desde que asumió Macri el pasado 10 de diciembre “todos los problemas que había se han agravado”.

“A mí me preocupa de qué manera van a bajar la inflación. Cuando se abre la importación para competir con los productos nacionales, estamos en un gran problema”, sostuvo el exmandatario bonaerense.

Además, señaló que “una cosa es un acuerdo estratégico complementario y otra cosa es sustituir lo que se puede producir acá”.

“El gobierno tiene que entender la esencia de los gremios. La manifestación del otro día fue en paz y muy medida”, subrayó el exgobernador sobre la movilización de las CGT y las CTA del viernes pasado contra los despidos, entre otras reclamos a la administración nacional.

Scioli añadió: “Ellos creen en el efecto derrame y rebote, pero en el mientras tanto qué hacemos, no podes decirle a la gente «ahora perdiste el laburo quédate en tu casa y aguanta que vengan las inversiones». Los rectores de las universidades están muy preocupados”.

Comentarios