Edición Impresa

Scioli se diferencia: “No creo en la política amigo-enemigo”

En un nuevo encuentro con Mauricio Macri, el gobernador dijo que se reunirá “todas las veces que sea necesario”.


Daniel Scioli y Mauricio Macri se mostraron ayer juntos en la inauguración de una planta de tratamiento de residuos en la localidad de José León Suárez, donde el gobernador bonaerense aseguró que se reunirá “todas las veces que sea necesario” con el jefe de Gobierno porteño porque no ve a la política como “amigo-enemigo”.

Ambos mandatarios rechazaron que el acto en conjunto tenga un sentido político o electoral y, en este sentido, Scioli afirmó que “esto no es superficial, acá está el resultado, de cara a la gente y pensando en sus problemas”.

El encuentro se desarrolló un año después de haber compartido un partido de fútbol 5 a beneficio en Mar del Plata, encuentro que generó cuestionamientos por parte del kirchnerismo al mandatario provincial.

“Nos vamos a juntar las veces que sea necesario, porque hace a nuestras responsabilidades institucionales”, sentenció el gobernador en compañía de Macri, con quien hablaron de “trabajar en equipo” en función de políticas que ataquen la problemática del cambio climático.

En esta línea, Scioli enfatizó que “a la gente no le preocupa si les soluciona los problemas el jefe de Gobierno de un partido o el gobernador de otro”.

A su vez Macri, quien se refirió a Scioli como su “amigo”, se pronunció a favor de que en 2013 sea un año de mucho trabajo en conjunto.

“Yo hago política trabajando y no especulando si me reúno con uno o con otro”, enfatizó a su vez Scioli, quien recordó que conoce a Macri “hace muchos años”.

En declaraciones a la prensa, el gobernador explicó: “La política no la veo como  enemigo-amigo  y voy a hablar con quien tenga que hablar”.

Con la inauguración de esta planta, Macri y Scioli cumplieron con el primer punto que habían acordado en el encuentro que mantuvieron el 4 de diciembre pasado para avanzar en la reducción de la basura que Capital Federal envía a rellenos sanitarios en territorio bonaerense.

Con la planta inaugurada en el partido de San Martín, se prevé disminuir en un 10 por ciento las 6 mil toneladas de basura diarias que envía la ciudad a la provincia, mediante un moderno proceso de reciclaje. La planta desarrollada por la empresa Tecsan, propiedad del empresario Benito Roggio, utiliza una tecnología de tratamiento de residuos sólidos que combina la clasificación y proceso mecánico, por un lado, con el tratamiento biológico de los residuos.

Durante el acto, Scioli ratificó el objetivo de reducción de la cantidad de basura en un 44 por ciento para este año y de un total de 78 por ciento en 2014. “Este no es un tema más, requiere un consenso y un acuerdo a la altura de lo que es esta problemática”, subrayó.

Macri, por su parte, ratificó que entre marzo y abril inaugurará en la ciudad de Buenos Aires otra planta de tratamiento de residuos con una capacidad de dos mil toneladas diarias. “Dejamos de pagar por enterrar y empezamos a pagar por tratar los residuos”, enfatizó el mandatario porteño. Del acto participaron los jefes de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y de la provincia, Alberto Pérez.

Comentarios