Edición Impresa, Política

Elecciones 2017

Schmuck versus Contigiani, por una banca en Diputados

“Sin padrinos políticos buscaré potenciar el trabajo legislativo realizado en el Concejo Municipal”, dijo la dirigente.


La concejala radical María Eugenia Schmuck dio ayer la nota en la provincia, en el cierre de listas de cara a las Paso del próximo 13 de agosto, al inscribir su boleta Sumemos X Santa Fe, con la que competirá en la interna del Frente Progresista Cívico y Social con la nómina encabezada por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, en la categoría diputado nacional.

“Sin padrino político buscaré llegar al Congreso nacional para reproducir el trabajo legislativo realizado en el Concejo de Rosario para y por los santafesinos”, señaló Schumuck en diálogo con El Ciudadano.

“Manteniendo los mismos objetivos pero con mayores herramientas legislativas, desde el Congreso seguiré bregando por los derechos de la mujer, fundamentalmente sobre la trata y violencia de género; la vivienda propia; las creaciones de fideicomisos que permitan al ciudadano alcanzar el techo propio. Estas son algunas de las propuestas con las que pretendo defender a Santa Fe”, detalló la precandidata  a diputada nacional.

Contraria a la elección de las candidaturas “a dedo”, Schmuck defiende abiertamente las Paso, “las cuales –según dijo– permiten al ciudadano elegir democráticamente a quien lo represente”.

Frente a sus declaraciones en días previos de que su precandidatura podría encontrar algún obstáculo, la concejala advirtió que en “off the record” le habían llegado algunos comentarios de que se pretendía evitar su postulación. “Por suerte ya está todo encaminado y sin sobresaltos”, aclaró sobre la inscripción de su lista.

Schmuck estará secundada en la lista a la Cámara baja de la Nación por el diputado provincial y ex intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver. Concejal santotomesino por tres períodos consecutivos entre 1997 y 2007, ese mismo año fue electo intendente de dicha ciudad y fue reelecto para el período 2011-2015.

En tercer lugar está Graciela Bernhardt,  ex concejala de San Carlos Centro, seguida en el cuarto puesto por Luciano Travaglino, actual concejal de Cañada de Gómez. Cierra la lista, Soledad Comini Borda, militante política y social de Rafaela.

Sumemos X Santa Fe competirá en la interna oficialista  con la lista Adelante que encabeza el ministro Contigiani, a quien secundan Fabián Bastía (NEO-UCR San Justo), Alicia Ciciliani (PS-Rosario) y Juan Cruz Cándido (UCR- Juventud Radical).

Postulantes a concejales

El espacio político de Schmuck también presentó el pasado lunes la lista de postulantes a concejales para las próximas Paso, encabezada por Sebastián Chale bajo el lema Sumemos Por Rosario.

Además de Chale se presentan: Nolasco Salazar, gerente del Enapro;  la ex concejala Adriana Taller; Estefanía Ruiz, titular de la Juventud Radical de Rosario; y Martín Felitti, fundador del centro de capacitación Estación Rosario.

Esta lista competirá en las Paso del FCyS con la que auspicia la intendenta Mónica Fein y encabeza Pablo Favkin.

Comentarios