Últimas

Schmuck pide la clausura definitiva para el boliche Yamper

La concejala radical impulsa que se establezca "el cierre definitivo a los locales bailables que acumulen más de tres faltas o que cometan faltas graves". Además, solicitó a la Dirección de Inspecciones un pedido de informes que "se remitan las actuaciones y controles que se han realizado al local en los últimos meses". Muere policía baleado en la puerta del boliche Yamper


boliche_thum

Tras los hechos sucedido el pasado fin de semana, la concejala radical María Eugenia Schmuck recordó que “tal como informó el Municipio, este año creció notablemente la cantidad de denuncias efectuadas por vecinos, muchas de las cuales llegan también al Concejo. En la mayoría de los casos, se trata de reclamos por ruidos molestos, tergiversación de rubro, venta de alcohol en horario prohibido y presencia de menores en espacios para mayores. También, por disturbios en la vía pública, que son cada vez más frecuentes. Yamper es uno de los boliches más denunciado por los vecinos”.

Además, Schmuck solicitó a la Dirección de Inspecciones, por medio de un pedido de informes, “se remitan las actuaciones y controles que se han realizado al local Yamper en los últimos meses”.

La concejala radical, impulsa que se establezca “la clausura definitiva inmediata de locales bailables que acumulen más de tres faltas o que cometan faltas graves”.

La propuesta de Schmuck se sostiene “en la necesidad de profundizar y hacer más estricto los controles en la noche rosarina, para garantizar mayores condiciones de seguridad a los jóvenes, a sus padres y a los vecinos, haciendo efectivo el cumplimiento de las normas locales”.

“La dinámica nocturna cambio mucho en los últimos años y por ese motivo la actual normativa se encuentra desactualizada. Aparecieron nuevos modos de reunión que no están contemplados en la ordenanza de espectáculos públicos. Además de ser más rigurosos con el control y las sanciones, hay que modificar la ordenanza, para lo cual ya elevamos varias propuestas con el concejal Jorge Boasso”, indicó Schmuck.

Sin embargo, advirtió que “de nada sirve construir una nueva normativa sino garantizamos un buen control y sanciones efectivas. Hay que promover multas económicas más elevadas, clausuras preventivas efectivas para los locales que incumplen la normativa y, en caso de repetir las faltas más de tres veces o provocar una falta o situación de gravedad, promover la clausura definitiva inmediata”.

Comentarios

10