Copa América 2019

Copa América

Scaloni, el más joven de todos los entrenadores

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, será el más joven de la Copa América que comienza este viernes en Brasil y uno de los cinco que menos partidos tiene dirigidos


El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, será el más joven de la Copa América que comienza este viernes en Brasil y uno de los cinco que menos partidos tiene dirigidos.

Con 41 años, el oriundo de la santafesina localidad de Pujato quedará ubicado en el extremo opuesto al uruguayo Oscar Washington Tabárez, quien con 72 años será el conductor de mayor edad en el certamen.

Además, el ex volante de Newell’s estará comprendido en el grupo de cinco entrenadores que menos partidos tiene al frente de los doce seleccionados participantes.

El reemplazante de Jorge Sampaoli asumió el cargo como interino en agosto de 2018, fue confirmado a fines de noviembre y en total dirigió apenas nueve encuentros, con seis victorias, un empate y dos derrotas.

El que menos desafíos tuvo de preparación fue Eduardo Berizzo, quien asumió en Paraguay en febrero de este año y solo dirigió tres amistosos con resultados dispares.

El nacido en Cruz Alta obtuvo un triunfo, un empate y una derrota al frente de la Albirroja.

Luego, con cuatro partidos están el portugués Carlos Queiroz, el DT que reemplazó a José Néstor Pekerman en Colombia, y Eduardo Villegas, entrenador de Bolivia.

El Top 5 de entrenadores con menos partidos al frente de los seleccionados participantes lo cierra el colombiano Hernán Darío Gómez: el Bolillo lleva solamente diez encuentros al frente de Ecuador.

El técnico más experimentado en todo sentido será nuevamente el Maestro Tabárez, quien afrontará su quinta Copa América como conductor de la Celeste con una consagración en su haber: fue en el año 2011, en la edición que se jugó en Argentina.

El ex DT de Boca asumió su cargo en marzo de 2006 y con 191 presencias en el banco de suplentes es el que más partidos dirigidos al mismo seleccionado tiene en todo el mundo.

En tanto que el otro técnico criollo protagonista, Ricardo Gareca, lleva 54 partidos al frente de Perú tras su llegada en marzo de 2015.

El Tigre, que el año pasado logró meter el elenco incaico en un Mundial tras 36 años, acumula un registro de 23 victorias, 12 empates y 19 derrotas.

Comentarios

10