Ciudad

Conmoción

Sastre: ex concejal agredió a dos mujeres y les dejó serias heridas

Insólito y feroz ataque a una oficial de Justicia y una abogada que fueron a comunicar una exclusión de hogar.


La localidad de Sastre, que está ubicada en el centro oeste de la provincia y tiene menos de seis mil habitantes, se vio conmocionada por el ataque de un hombre a dos mujeres: una es oficial de Justicia y la otra la abogada de su esposa. Ambas fueron a su casa a notificarle una resolución de exclusión de hogar, pero él por respuesta las golpeó con un hierro –o un martillo, según las versiones– provocándoles heridas muy serias.

De acuerdo a los informes de medios regionales, basados en fuentes de la investigación, el farmacéutico y ex concejal radical Eduardo Giménez, de 48 años, oriundo de San Francisco, agredió a las dos mujeres cuando le comunicaban la exclusión del hogar e impedimento de contacto con su esposa.

El hecho ocurrió en el domicilio de Giménez, donde las mujeres concurrieron para informarle las medidas judiciales en su contra que se dispusieron en el marco de su separación. En principio el trámite se inició en un marco de tranquilidad, incluso Giménez hizo pasar a ambas a la vivienda, pero luego desembocó en un ataque de furia que casi resulta fatal. El hombre tomó un elemento, que según una versión era un hierro y en otra un martillo, y golpeó a las dos.

Fuentes de la investigación señalaron que Silvia Mussano, quien se desempeña como oficial de justicia en el Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Nº30 de Sastre, sufrió traumatismo de cráneo y una lesión en uno de los dedos de la mano. La mujer permanece internada en el Samco local pero no descartaban realizar estudios de mayor complejidad.

La peor parte la llevó la abogada Nora Sosa, de San Jorge. Fue trasladada en un primer momento al Samco para los primeros auxilios, pero al constatarse que sufrió fractura de cráneo se la trasladó al Hospital de San Jorge. Y, ante la gravedad del caso, los médicos la derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en Rosario.

Tras el ataque, Giménez se subió a una bicicleta, se dirigió a la comisaría 1ª de Sastre y se entregó a las autoridades policiales. Anoche seguía detenido en la sede de la Unidad Regional XVIII imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios

10