El Hincha

Sarmiento: “No tuvo intención”

El mediocampista de Unión sufrió fractura de tibia y peroné tras una dura entrada de Fabián Muñoz.

[media id=908 width=495 height=280]

Iban ocho minutos del segundo tiempo del partido entre Newell’s y Unión en Santa Fe. La acción transcurría en el mediocampo. Fabián Muñoz y Marcelo Sarmiento fueron a disputar el balón. El volante tatengue llegó antes y recibió una durísima e imprudente entrada del juvenil leproso. Con una triste consecuencia: fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. La imagen de Sarmiento recorrió todos los canales y las redacciones causando verdadera impresión. Y también despertó infinidad de opiniones al respecto. Sin embargo, y pese al duro trance que implica una lesión semejante y la prolongada recuperación, el mediocampista aclaró que Muñoz no tuvo ‘mala leche’ y que el pibe fue llorando al vestuario a pedirle disculpas.

“No fue con mala intención. No estoy enojado y me gustaría que no quede que es un chico mala leche”, dijo Sarmiento en una de las diversas entrevistas radiales que dio ayer.

Y agregó: “El pibe entró al vestuario mientras me atendían. Estaba desconsolado, no podía parar de llorar y me dijo que él no es así y lo sentí muy dolido y entendí que no había sido intencional. Me pedía por favor que lo disculpara. Y por la manera en que me lo decía, me di cuenta de que estaba mal en serio y que no había buscado lesionarme. Fue una jugada desafortunada, quizás con un poco de imprudencia de su parte. Pero vi que estaba mal y así se lo hice saber diciéndole que se quedara tranquilo, que si no fue con mala intención son accidentes que suceden en el fútbol”.

“En el mismo momento del choque me di cuenta que era algo importante. El dolor que sentí fue insoportable”, contó Sarmiento, quien enseguida fue derivado al Sanatorio San Jerónimo, donde quedó internado un par de horas al conocerse la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

Ya más tranquilo, el jugador de Unión se encargó de confesar que “ya está todo encaminado para que la operación sea el miércoles (por mañana)”. Y con respecto a la recuperación, dijo que “soy consciente que debe ser de a poco, pero estoy supermotivado para regresar con todo después de la operación”.

Comentarios

10