El Hincha

Cambio de hábito

Santiago Maratea: de influencer a futbolista en un club de la AFA

Hace algunos meses, el joven comenzó a entrenar en un novedoso equipo de Esteban Echeverría para salir de una depresión. Lo más llamativo es que el predio del equipo lleva su nombre


Santiago Maratea encontró en el fútbol un lugar de mucho interés. Al principio estuvo muy involucrado en la colecta de Independiente y hace algunos meses comenzó a entrenar en un novedoso equipo de Esteban Echeverría para salir de una depresión. En las últimas horas, habló de sus avances y reveló que será jugador del equipo que ingresará a la nueva categoría de la AFA.

Maratea será jugador de Ezeiza FC. Este equipo de pocos años de vida, disputará el Torneo Promocional Amateur, la nueva división que surgió tras la unificación de la C y la D. Los preparativos ya están en marcha, hay prueba de jugadores y el influencer está muy metido.

Este equipo fue uno de los primeros a los que ayudó Maratea con sus colectas. Con lo recaudado se pudo cercar el predio de entrenamiento y mejorar el estadio. Lo más llamativo es que el influencer jugará en una cancha que lleva su nombre.

“Hubo casos de comunicadores o famosos que se meten a dirigir clubes de fútbol y generalmente sale mal eso, entonces yo pensé que por ahí metiéndose en la cancha cambia todo, hay un diferencial”, contó al aire en eltrece.

A la hora de hablar sobre su papel en el equipo y su nivel fue completamente sincero: “Es todo un desafío, hay cosas personales que juegan en el proyecto. No es tan fácil como ponerse los botines y decir ‘juego’. Yo ya tengo 31 años. Estoy aprendiendo, le estoy poniendo todo y por suerte se están viendo algunos resultados”. Sin embargo, eligió dos referentes en el puesto de delantero en los cuales se inspira: “Suárez o Cavani”.

Justamente, su edad es un tema que generó dudas entre los televidentes: el Torneo Promocional Amateur es una división que admite a jugadores de hasta 25 años, por lo que Maratea excede esa norma.

Santiago Maratea se volcó al fútbol para superar una fuerte depresión

“Ante la incertidumbre me metí a un club a jugar al fútbol. Se llama Club Ezeiza. Por el que hicimos una colecta, y lo conocí por eso. Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al futbol’”, reveló hace algún tiempo sobre los motivos que lo llevaron a encarar esta nueva faceta en su vida.

Comentarios