Coronavirus, Región

Para continuar la inmunización

Santa Fe recibió 18.800 dosis de vacunas Covishield y las destina a adultos mayores

La Covishield no requiere conservación a temperaturas bajo cero, como sucede con otras vacunas, lo que facilita el uso de la tecnología de refrigeración históricamente existente, para la totalidad de las vacunas del calendario nacional, obligatorio y gratuito


La provincia de Santa Fe recibió en las últimas horas un cargamento de 18.800 dosis de vacunas Covishield, producidas en India con la tecnología de Oxford/AstraZeneca, que serán destinadas a seguir inoculando a adultos mayores de 70 años, informó el Ministerio de Salud provincial.

Las dosis fueron distribuidas en las diferentes regiones de Salud provinciales, desde donde serán enviadas a ciudades y comunas, conforme la densidad poblacional de cada una de ellas.

La cartera sanitaria indicó en un comunicado que esta vacuna “tiene múltiples ventajas que facilitan su distribución almacenamiento y aplicación”.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, explicó que “tanto las vacunas Sinopharm como la Covishield de Oxford AstraZeneca se componen de dos dosis iguales, es decir del mismo componente; y que ya con la primera dosis se logra un 80% de inmunización”.

La Covishield no requiere conservación a temperaturas bajo cero, como sucede con otras vacunas, lo que facilita el uso de la tecnología de refrigeración históricamente existente, para la totalidad de las vacunas del calendario nacional, obligatorio y gratuito.

De acuerdo con el reporte emitido anoche por el Ministerio de Salud provincial, hasta el momento han llegado 302.400 dosis del primer componente, de las cuales se han colocado 253.530, en tanto del segundo componente arribaron 61.800, con 52.797 inoculaciones.

De la Sputnik V se recibieron 234.600 y hasta ahora se colocaron 151.610 del primer componente y 52.797 del segundo.

Cuidarnos más que antes

Ante la inminente llegada de la segunda ola de la pandemia, Martorano recomendó “no viajar al exterior: insistimos mucho en esto porque todavía hay gente que lo está haciendo y realmente no es el momento”.

“Asimismo no solo debemos continuar, sino reforzar, las medidas de prevención ya conocidas como la ventilación cruzada de los ambientes el uso de barbijo que tape nariz, boca y mentón, el lavado frecuente de manos, evitar reuniones multitudinarias, mantener el estricto distanciamiento social y la sanitización de objetos y superficies”, enfatizó Martorano.

Comentarios