Policiales

La muerte de Verónica Flores

Santa Fe: piden 24 años de cárcel por crimen

Lo acusan de matar a una chica de 25 que protegió con el cuerpo a su hermano. El homicidio de Verónica Flores ocurrió a días que termine 2015


El ataque a balazos ocurrió en barrio norte de la capital provincial.

Verónica Graciela Flores tenía 25 años cuando la mataron. Una bala le perforó el tórax cuando se puso de “escudo” de un ataque a tiros dirigido a su hermano menor, quien sobrevivió a un balazo. Según los investigadores, el presunto agresor quería vengarse de una pelea a puñetes que había tenido con el muchacho tiempo atrás. Tras su detención, la Fiscalía acusó al joven del ataque letal y pidió que sea condena a 24 años de prisión. El crimen ocurrió a fines de 2015 en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el homicidio de Verónica comenzó a ser investigado por el fiscal Jorge Nessier y luego lo tomó su colega Ana Laura Gioria. Durante la acusación, la funcionaria le atribuyó al acusado homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y el mismo delito pero en grado de tentativa por el disparo que recibió Iván Alejandro Flores, hermano de la joven asesinada.

“Los hechos ilícitos fueron cometidos en horas de la tarde del 28 de diciembre de 2015 en la intersección de Pasaje Mitre y calle Moreno en la ciudad de Santa Fe. Iván Alejandro Flores estaba cerca de su casa, descargando cosas del carro que usaba para trabajar. En ese momento, el acusado se presentó en el lugar en una motocicleta y comenzó a disparar con un arma de fuego”, relató la fiscal Gioria durante la audiencia. Además, afirmó que “cuando la víctima se dio cuenta del ataque, empezó a correr hacia su casa, pero fue herido y cayó antes de entrar”.

Según el relato de la fiscal, Verónica fue herida de muerte al intentar salvar a su hermano de las balas: “Las balas también impactaron contra la mujer y la hirieron gravemente”, dijo la fiscal tras resaltar que los dos fueron llevados al hospital Cullen donde los médicos lograron salvarle la vida al muchacho en una cirugía pero la muchacha llegó sin vida.

En relación al móvil de ataque, Gioria dijo que “el acusado y el joven que resultó herido habían tenido un conflicto previo en el que se habían agredido con golpes de puño”. En tal sentido, concluyó que el ataque fue “con la intención de quitarle la vida como venganza por la pelea que habían protagonizado”.

La acusación de la fiscal será discutida en otra audiencia preliminar, que todavía no tiene fecha, donde la fiscal deberá ofrecer las evidencias del caso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios