Policiales

Inseguridad

Conmoción en Santa Fe: el homicidio de otro comerciante detonó una nueva marcha

La víctima recibió un disparo cuando intentó frustrar un asalto en su agencia de turismo de la capital provincial. En un allanamiento a la casa de un policía retirado, hallaron el auto que usaron los asaltantes para huir. Impulsores de Santa Fe Sangra convocan a nueva marcha, este jueves a las 20


El dueño de una agencia de viajes de 73 años fue asesinado de un balazo este martes por la tarde tras un intento de asalto a la agencia de turismo que poseía en una galería en pleno centro de la capital provincial. Los investigadores buscan a tres jóvenes y una mujer mientras que en un allanamiento de este miércoles hallaron el auto utilizado por los ladrones en una vivienda que pertenece a un policía retirado. En medio de la conmoción, vecinos, familiares y amigos organizaron una manifestación para este jueves a las 20 en la plaza de Mayo frente a la sede del Gobierno provincial.

Según lograron reconstruir los pesquisas por registros fílmicos y declaraciones, este martes cerca de las 18, un muchacho y una mujer se presentaron en la agencia de turismo ubicada en la galería de La Rioja al 2400, entre 25 de Mayo y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Una vez que los falsos clientes lograron entrar a la oficina de la agencia, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y ordenó a los presentes que entregaran todo el efectivo que tenía. La pareja guardó el dinero en un bolso y entró en escena el propietario de la tradicional agencia turismo, Hugo Oldani, de 73 años, quien intentó frustrar el robo. Afuera había un tercer integrante del grupo oficiando de campana. Fue en esas circunstancias que el comerciante terminó con un disparo en el pecho mientras la pareja se reunió con el joven que estaba de campana y huyeron a la carrera de la galería. Luego se subieron a un automóvil Toyota Corolla color blanco cuyo conductor esperaba a trío para escapar.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen donde quedó internado hasta las 21 del mismo martes cuando los médicos informaron que había fallecido en la sala de operaciones como consecuencia de las severas heridas provocadas por el proyectil.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la ciudad de Santa Fe, Cristina Ferraro, quien ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC y ex Policía de Investigaciones) para dar con al menos tres jóvenes y una mujer como también recuperar el auto utilizado por el trío.

Los pesquisas agregaron que los asaltantes fueron filmados por varias cámaras de videovigilancia, tanto cuando llegaron al lugar del atraco como cuando huyeron, y tenían los rostros descubiertos, lo que lleva a pensar a los investigadores que no serían de la ciudad de Santa Fe.

El Corolla

En el marco de la pesquisa, la fiscal solicitó para este miércoles un allanamiento en una vivienda del barrio Policial, ubicado en la zona norte santafesina. El operativo estuvo a cargo del personal de la AIC y fue en un domicilio de la cuadra de Arenales al 9200, indicaron voceros relacionados al caso.

En esa casa, los pesquisas hallaron el automóvil Toyota Corolla, el cual suponen que  trasladó a los principales sospechosos que tiene la causa que investiga el asalto fatal en la agencia Oldani Turismo.

Fuentes policiales indicaron a los medios de la capital provincial, que si bien no hubo personas detenidas, se conoció que esa vivienda pertenece a un policía retirado y también que investigan si tiene relación con una agencia de seguridad privada.

La fiscal Ferraro ordenó pericias al automóvil Toyota Corola blanco con patente MDA 813, el cual quedó en el edificio de la AIC Región I.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así huyeron los malvivientes que le dispararon a un comerciante en el centro santafesino, este martes por la tarde ° ° #santafe #inseguridad

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

La despedida y el dolor por el crimen de Oldani

En medio de la conmoción y tristeza, familiares, amigos y allegados se presentaron en la casa de sepelios de Suipacha y 25 de Mayo para despedir a Hugo Oldani, cuyos restos serán trasladados al finalizar la tarde este miércoles a un cementerio privado.

En consonancia con los mensajes de despedida y del pésame a la familia de Oldani, la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) emitió un comunicado donde lamentó el fallecimiento de Oldani. “Perdimos, en manos de la inseguridad, a un miembro de la familia del turismo, Hugo era parte de nuestra regional Aseavyt – Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, colaborando con su tiempo, entrega y profesionalismo a nuestro sector. Acompañamos, en este duro momento, a sus familiares y amigos. QEPD”, reza el comunicado publicado en la red social Facebook.

La marcha a la Casa Gris

En medio de la conmoción por el asesinato de Hugo en pleno centro santafesino, vecinos autoconvocados de Santa Fe organizaron una manifestación por las redes sociales donde invitaron a toda la comunidad a participar para exigir seguridad. La convocatoria está prevista para este jueves a las 20 en la plaza 25 de Mayo, ubicada en 3 de Febrero al 2800, frente a la Casa de Gobierno y los Tribunales provinciales.

Comentarios