Edición Impresa

Básquet

Santa Fe llegó a semis en el seleccionado de mayores

En Corrientes el equipo de Ricardo Cecco ha demostrado ser uno de los candidatos al título. Desde mañana, jugarán la estapa más decisiva del certamen.


Con una fecha de antelación, el Argentino de mayores de Corrientes ya definió a sus semifinalistas y Santa Fe logró el enorme objetivo de mantenerse en el grupo selecto que peleará por el podio en el torneo, algo que ya es una costumbre pero que no deja de ser un privilegio. Es que para este certamen no fue sencilla la tarea de los entrenadores Ricardo De Cecco y Leandro Hiriart en el armado del plantel debido a las bajas de algunos de los buenos valores que estaban en consideración para jugar e intentar mejorar el tercer puesto obtenido en Concordia el año pasado.

Por eso, se movieron fichas, se buscaron valores que pudieran aportar en el juego e incluso sufriendo la dolorosa baja de Juani Brussino (Olímpico pidió un seguro altísimo y no pudo jugar), Santa Fe pudo formar un equipo.

El colectivo está siendo la clave del elenco de De Cecco, con variantes defensivas que fueron determinantes, como la defensa zonal, pero por sobre todas las cosas la convicción e intensidad para llevar a cabo los planteos y anular el juego adversario.

En algunos juegos la mejor faceta fue en ataque (como contra Córdoba) y en otros en defensa (como el segundo tiempo frente al combinado de Formosa).

Otro fue perfecto como frente a Entre Ríos. Y en general el desempeño de conjunto fue lo determinante, para que desde allí se puedan lucir las individualidades en un plantel en su mayoría joven y con gran futuro, pero que también cuenta con el apoyo de experimentados que son garantía como Roberto López, Alejandro Alloatti o Hernando Salles.

Nicolás Brussino fue creyéndose titular en reemplazo de su hermano y empezó a mostrar todo lo que ya evidenció en la Liga, mientras que el corazón de Mauro Cosolito es una garantía en los dos costados.

El recambio fue de menor a mayor y ganó confianza en el duelo frente a Formosa, para completar juegos muy importantes frente a Entre Ríos y Córdoba. Palacios, Haag, Gallizzi, Villa, Copello y De la Fuente no sólo no están de paseo sino que cada vez aportan más como variantes importantes.

Otra vez se llegó a semifinales con una primera ronda cercana a lo ideal, pero desde mañana llegará el otro desafío, afrontar el cruce (anoche al cierre de esta edición se definía rival) y pasarlo para que no se convierta en la desazón de los torneos anteriores. Lo realizado hasta ahora es muy positivo y el trabajo llevado a cabo desde la preparación rindió sus frutos para conformar un muy buen equipo a pesar de las bajas. Pero siempre se desea más y Santa Fe quiere meterse en una final otra vez.

Firmes con la selección

El plantel del combinado santafesino de básquet de mayores no quiso correr riesgos. El pasado sábado cuando el seleccionado argentino de fútbol enfrentó a Irán por la segunda fecha del grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014, se demoró el almuerzo y prácticamente se perdieron el primer tiempo del partido. Por eso, para este juego el capitán Pini Salles y el kinesiólogo Mario Piñero organizaron la logística y se encargaron de trocar la habitual comida por varias pizzas y reservaron el desayunador del hotel para poder observar el encuentro todos juntos y en su totalidad.

El plan resultó a la perfección y el equipo santafesino pudo disfrutar del triunfo del equipo nacional y festejar los goles de Lio Messi.

Comentarios