Coronavirus, Región

Segunda ola

Santa Fe: instalarán un hospital de campaña en el predio del Liceo Militar

Lo confirmaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa Agustín Rossi hoy en Rosario. El hospital del Ejército Argentino se montará en el predio del Liceo Militar de Santa Fe, frente al hospital Cullen. Allí se realizarán tratamientos médicos, vacunación y testeos de coronavirus.


Con logística del Ministerio de Defensa de la Nación, se montará un hospital de campaña en el predio del Liceo Militar de Santa Fe, frente al hospital Cullen. Allí se realizarán tratamientos médicos, vacunación y testeos, con el objetivo de aliviar las tareas que llevan adelante los médicos del Cullen en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Se trata de un pedido que le formuló el gobernador Omar Perotti al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y que este último trasladó al presidente Alberto Fernández.

Rossi afirmó que la instalación de un hospital reubicable de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Santa Fe responde “a un pedido realizado por el gobernador” de la provincia. “El presidente anunció que vamos a traer un hospital reubicable para colocar en la ciudad de Santa Fe, que fue un pedido que me ha hecho el gobernador”, señaló Rossi en referencia a las palabras del jefe de Estado, quien minutos antes había dicho que la cartera de Defensa instalaría un hospital reubicable en el Liceo Militar de Santa Fe.

El último lunes, los médicos del hospital Cullen, a través del director Juan Pablo Poletti, les pidieron las autoridades sanitarias de la provincia que se refuerce la infraestructura del sistema de salud. El Cullen, del mismo modo que el hospital Iturraspe, está funcionando al 100% de su capacidad y el objetivo de la medida es descomprimir la saturación en el centenario edificio situado en la Avenida Freyre de Santa Fe.

La instalación del hospital de campaña la confirmó este viernes el presidente Alberto Fernández durante su visita a Rosario, en el marco del anuncio de nuevas inversiones para la provincia de Santa Fe. Allí el presidente les confirmó la novedad al gobernador Omar Perotti y al intendente de Santa Fe Emilio Jatón.

“El gobierno nacional va a llevar para ayudar en el Covid-19 el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale en el Liceo Militar y ayude a los tratamientos médicos, a la vacunación, al testeo, a todo lo que haga falta, para que en Santa Fe aliviemos también el problema del coronavirus”, anunció Fernández.

En tanto, el intendente Jatón valoró la decisión porque “era un pedido de los médicos, una necesidad que le reiteramos durante la semana al presidente y hoy nos respondió públicamente” y dijo que se trata de una medida que ayudará a descomprimir la saturación del servicio de salud en la región, ya que Santa Fe recibe pacientes de distintas localidades de su zona de influencia.

Santa Fe: con el sistema de salud al tope, evalúan montar un hospital de campaña en el Liceo Militar

Comentarios