Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Argentino U17: Santa Fe fue contundente y pasó

Santa Fe le ganó a La Rioja en el Florencio Varni y clasificó a cuartos de final del torneo.


El seleccionado santafesino derrotó anoche a La Rioja por 106 a 44 en el estadio Florencio Varni de Cañada de Gómez y logró su segunda victoria en la zona B del Argentino U17. Con el triunfo, Santa Fe logró el pasaje a los cuartos de final de la zona Campeonato, aunque restar saber cómo quedará en la general. El duelo de esta noche desde las 20.30 ante Córdoba será fundamental.

Santa Fe desarrolló una actuación contundente, ya que mejoró de manera ostensible en defensa y mostró incluso más vías de gol de las que dejó en evidencia en el debut ante Corrientes. El equipo mostró un crecimiento y ya en el primer cuarto logró cifras que tenían sensación de ser definitorias, algo que se amplió en el segundo parcial para ya asegurar el triunfo ante un equipo que en la primera jornada se mostró como un adversario para respetar. Gastón Bertona (22), Santiago Cabaña (24) y Juani Fernández (13) fueron los mejores anotadores del elenco santafesino.

El triunfo deja muy buenas sensaciones de cara al duelo que se viene ante los cordobeses.

Santa Fe había ganado 88 a 67 ante Corrientes en su debut del martes, en un duelo muy parejo que pudo quebrar en el cierre con Giordano, Bertona y Lugarini como destacados.

Mientras, Córdoba batalló hasta el segundo final para ganarle a Corrientes 96 a 95 y lograr el pasaje a los cuartos de final. Pedano hizo 28 y Bolmaro 21. Los cordobeses venían de superar a La Rioja.

En la zona C que se juega en las instalaciones de Unión de Totoras, Entre Ríos venció a Chubut por 68 a 55 para mantenerse en la punta tras la victoria inicial ante Chaco.

En Adeo se está desarrollando el grupo B, y Febamba (Capital) logró su segundo triunfo al imponerse a Mendoza (41 de Lucas Reyes) por 83 a 80 con 25 de Aaron Pablo y dejar la zona apasionante, ya que Mendoza le ganó en la jornada inicial a Buenos Aires y los porteños a Santiago del Estero.

Jornada para definir

La tercera fecha se jugará este jueves y definirá la etapa clasificatoria, tras la cual se armarán los cruces de cuartos de final. En la zona A jugarán desde las 18.30 Mendoza frente a Santiago del Estero y luego Febamba ante Buenos Aires, mientras que en la B lo harán Corrientes ante La Rioja a las 18.30 y Santa Fe con Córdoba a las 20.30. En el grupo C, a las 18.30 chocarán Chubut vs. Chaco y a su término Entre Ríos vs. Neuquén. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros entre las tres zonas pasarán a cuartos de final.

Comentarios