Edición Impresa, Policiales

Internacional

La banda de Piedrita, de Rosario a Capital

Desbaratan organización que traficaba droga y falsificaba billetes.


Casi una veintena de allanamientos realizados en Rosario, Capital Federal y provincia de Buenos Aires derivó en la detención de siete personas acusadas de conformar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y a la falsificación de billetes. En total fueron incautados tres kilos de cocaína, 200 gramos de marihuana, 194 mil dólares y 250 mil pesos apócrifos además de tres armas de fuego, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 de la ciudad de Morón, a cargo de Néstor Pablo Barral, y la Secretaría Nº 10 de Roberto Daniel Amabile, quien dispuso el secreto de sumario. De la poca información local que trascendió, fuentes del caso dijeron que se realizaron seis allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, donde fueron detenidos dos hombres. Ambos están bajo sospecha de ser parte de la banda de un tal Piedrita junto a otros tres varones y dos mujeres, algunos de origen peruano y cubano, refirieron los voceros.

Las pesquisas efectuadas por efectivos de Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal, institución dirigida por Néstor Roncaglia, permitieron “identificar a una banda que se dedicaba no sólo a la comercialización de estupefacientes, sino que también distribuía y comercializaba billetes apócrifos”, dijeron las fuentes.

En el transcurso de la investigación, se identificó a un hombre con el seudónimo de Piedrita, quien tenía antecedentes por narcotráfico y delitos contra la propiedad y desempeñaba un papel importante dentro de la organización, haciendo las veces de distribuidor de la droga y los billetes falsos, dijeron fuentes del ministerio de Bullrich.

Los dólares falsificados, por sus características de impresión, serían fabricados en Perú, al igual que la moneda argentina falsa. Además de los seis allanamientos en Rosario los federales realizaron otros 11 en Capital Federal y dos en la provincia de Buenos Aires, que permitieron detener a los miembros de la banda. En el procedimiento se secuestraron tres kilos de cocaína, 200 gramos de cogollos de marihuana, más de 194 mil dólares y 250 mil pesos, todos falsos.

Comentarios