Región

Santa Fe: evacuan a 25 familias por la crecida del río Salado

Tuvieron que relocalizar a unas 150 personas. El intendente, José Corral, aseguró que la ciudad “esta preparada” para afrontar la crecida.


rio-salado-dentroUn total de 25 familias permanecían hoy evacuadas en la ciudad de Santa Fe, debido a la crecida del río Salado, y las autoridades prevén que ese curso de agua de inundación, fuera de las defensas de la ciudad.

La Municipalidad informó que 125 personas fueron incorporadas al proceso de relocalización, por lo que 9 de estos grupos familiares se encuentran en la zona de la estación 4 y serán reubicadas en el barrio Barranquitas, donde ya se vienen  desarrollando programas de regularización y construcción de viviendas sociales.

Las otras once familias están asentadas detrás del ex frigorífico municipal de esa ciudad, en un refugio en el Distrito Norte, del barrio La Tablada.

El intendente santafesino, José Corral, se reunió en las últimas horas con los integrantes del Centro de Operaciones de la ciudad para analizar los alcances de la crecida del río Salado.

Si bien confirmó que el pico de crecida superará los 5 metros, dijo en declaraciones a la prensa que “la ciudad está preparada” y puntualizó que “no habrá inconvenientes porque el sistema de defensas está en condiciones para resistir esta crecida”.

Comentarios