Ciudad

Narrativa

Sandra Russo presenta su nuevo libro en Rosario

Este sábado desde las 19 en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) la ex conductora del programa 6,7,8, mostrará “22 cuentos cortos y ligeros”. El domingo ofrecerá una clínica de narrativa periodística


Este sábado desde las 19 en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) la ex conductora del programa 6, 7, 8 Sandra Russo presentará su libro “22 cuentos cortos y ligeros”. “La escritora y periodista ofrece veintidós piezas narrativas breves para leer en donde sea y para encontrarnos con voces de mujeres llenas de sensibilidad, potencia y actualidad como sólo podría lograrlo Sandra Russo”, explicaron desde la organización del encuentro, en el que la presentación correrá por cuenta de la actriz, directora, productora y dramaturga Carla Saccani.

Análisis y trabajo

El domingo Russo ofrecerá una clínica de reflexión sobre escritura. Tendrá una duración de tres horas con un intermedio de 15 minutos. Sobre el contenido, los organizadores explicaron: “Tratará sobre a qué le llamamos escritura creativa; las diferencias entre la escritura periodística y la creativa; el ensayo y narrativa; los conceptos generales de cada registro; las reglas internas, entre otros temas”. Además, incluirá le revisión de autores como Raymond Carver, Jerome David Salinger, Erle Stanley Gardner, Francis Scott Key Fitzgerald, Flannery O’Connor, Hanif Kureishi, Gustave Flaubert, y Roberto Arlt, entre otros, para abordar la construcción de la escritura narrativa; la voz narradora; y la importancia de la extensión para determinar un contenido.

“La verdad que quiere revelar la narrativa es distinta de la verdad que comunica el periodismo. Debemos pensar qué tipo de lectores somos. La clínica está dirigida a personas interesadas en la lectura y la escritura”, concluyeron desde la organización y aclararon que el arancel es de 500 pesos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.