Policiales

Atraco en la zona oeste

Entró a robar a la base del Sies y lo condenaron

Asaltaron la sede el sistema integrado de emergencias sanitarias y se llevaron lo que encontraron el año pasado, pero uno de los handies delató la ubicación de uno de los asaltantes, que este jueves fue penado con tres años de cárcel


El acuerdo fue presentado ante el juez Luis María Caterina.

Entró a robar con otros dos compinches a la base del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) en zona oeste. Bajo amenazas y usando armas de fuego, los ladrones redujeron a los empleados y se llevaron efectos personales. Al otro día uno de ellos fue ubicado por el GPS de uno de los handies robados. Este jueves, el único detenido por el hecho aceptó un procedimiento abreviado, y el juez Luis María Caterina lo condenó a 3 años de cárcel.

Eran cerca de las 19 del 3 de agosto de 2017 cuando tres hombres armados ingresaron a la base del Sies, ubicada en Provincias Unidas al 3400. En el lugar había dos médicos que estaban haciendo el cambio de guardia y un chofer de ambulancia que estaba en el baño. Las víctimas fueron reducidas, amedrentadas y golpeadas. El trío se alzó con algunos efectos personales, entre ellos celulares y plata, y algunas computadoras portátiles y handies.

Al día siguiente, a través del GPS de uno de los equipos de comunicación robados, lograron ubicar a uno de los ladrones. Se trataba de Luciano Damián Vallejos, de 36 años. Lo detuvieron sobre el techo de una casa ubicada en Campbell al 3500. Fue el único asaltante que los investigadores pudieron identificar hasta el momento y este jueves aceptó un procedimiento abreviado.

El fiscal Mariano Ríos Artacho y el defensor oficial Juan Pablo Nardín hicieron la presentación ante el juez Caterina. El acuerdo fijó una pena de 3 años de prisión efectiva por robo calificado por el uso de arma no habida. El juez admitió el convenio y lo homologó dictando la condena en cabeza de Luciano Damián Vallejos.

Comentarios