Ciudad, Edición Impresa

planta láctea de centeno

Sancor: Triaca vino a escuchar, pero todo está en veremos


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, llegó a la sede local de Gobernación ayer para reunirse con funcionarios y legisladores de Santa Fe y Córdoba. El tema excluyente fue la crisis que atraviesa la empresa Sancor, en especial la planta ubicada en la localidad de Centeno, cuyos trabajadores pasan por una situación de angustia e incertidumbre que ya lleva meses. Luego del encuentro, el diputado provincial Antonio Bonfatti declaró que “no se hicieron anuncios concretos” y reclamó “una solución de fondo para la lechería”.

Por su parte, el funcionario nacional confió que en la reunión  les manifestó a los presentes “la intención del presidente de trabajar en conjunto para encontrar una solución al problema”.

Cuando le preguntaron concretamente por el aporte de fondos, el ministro de Trabajo respondió que “eso es parte de las negociaciones que todavía se están llevando adelante”.

En tanto, Bonfatti deslizó una queja al decir que en el encuentro “no hubo nada concreto, algo que Triaca viniera a plantear. Sólo se llevó la inquietud que tenemos por la lechería argentina”.

En el cónclave también estuvo Juan Gufi, presidente comunal de la localidad de Centeno, quien indicó que “hace más de un mes que la planta está parada. Seguimos incrementando el cuadro de angustia e incertidumbre de los trabajadores y la comunidad toda”.

Comentarios