Ciudad

Sancor: sin cortes, los trabajadores continúan su lucha

Luego de la nota enviada por la empresa, la cual confirmó el cierre de la sucursal, los empleados decidieron levantar el bloqueo en Circunvalación, pero no descartan realizar cortes en otros puntos de la ciudad.

Los trabajadores de Sancor continúan luchando por recuperar sus puestos de trabajo, a pesar de la nota enviada por la empresa, donde se confirma el cierre de la sucursal. Pese a que anunciaron que no cortarán Circunvalación, como venían haciendo, no descartan profundizar su protesta con piquetes en distintos puntos de la ciudad.

El trabajador Mauro Tejerizo habló con Elciudadanoweb.com y contó que sus compañeros viajaron a Santa Fe para presentar un petitorio ante el gobernador Hermes Binner. “La empresa ya dijo que la sucursal se cierra, pero tenemos la esperanza de que el gobierno intervenga”, expresó Tejerizo, y continuó: “Sabemos que esto no tiene nada que ver con un problema económico, es una cuestión política”.

Al cerrar la sucursal en Rosario, Sancor les propuso a 50 empleados trabajar en la ciudad de Gálvez. Pero para Tejerizo, lo único que pretende la empresa es “desgastar a los trabajadores para que renuncien, así no deben pagar indemnizaciones”. “Nosotros no vamos a ir a trabajar a Gálvez, continuaremos la lucha acá”, cerró Tejerizo.

Así, el conflicto iniciado hace tres meses, no parece encaminarse hacia una solución a corto plazo y los empleados confían en que el Estado pueda devolverles sus puestos de trabajo.

Comentarios