País

Macri reclamó a Cristina que vuelva a enviar a la Federal para desalojar los terrenos de Villa Soldati

El jefe de Gobierno porteño le pidió colaboración a la Presidenta para desalojar el predio del Parque Indoamericano. Culpó a la política de inmigración del Estado nacional y adelantó que no entregará subsidios para los que ocupen esas tierras. Espera llamado de la Casa Rosada. Desalojo en Soldati: marchan a la Jefatura de Gobierno porteño

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reclamó a la presidente Cristina de Kirchner que vuelva a enviar a la Policía Federal para lograr el desalojo del Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati. Además, culpó a la situación por la falta de políticas de inmigración del Ejecutivo nacional y anticipó que legalizarán los terrenos adquiridos de forma irregular en el predio.

Macri le pidió “colaboración” a Cristina, le solicitó que “de nuevo que mande a la policía federal” y sostuvo: “Acompañaremos con la policía Metropolitana”.

“Quiero pedirle a Cristina que trabajemos juntos en esto, que dejemos de lado las mezquindades y que dejemos tan expuesta a la sociedad”, señaló Macri en conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno explicó: “Hemos empezado a llevar adelante el cumplimiento de ordenes judiciales. Cuando el Gobierno nacional ordenó la retirada de la policía Federal la situación se revirtió y concluyó en las imágenes que vimos”.

En ese sentido, remarcó que esta situación es producto de “políticas públicas cerradas del Gobierno nacional, combinado con el avance y el aprovechamiento de grupos delincuentes. Sumado a una inmigración descontrolada”.

Por otra parte, Macri lamentó mucho las dos muertes pero remarcó que “no tienen nada que ver con el operativo del desalojo”. Además, admitió: “Estamos a tiempo de revertir este hecho y evitar mayores dolores de cabeza”.

También, anticipó que el ejecutivo porteño no reconocerá legalmente la adquisición de terrenos en el predio de Villa Soldati.

“Le pido a toda la gente de buena fe que no compre un terreno a un grupo de mafiosos porque no lo vamos a legalizar”, puntualizó el titular del PRO.

Por último, volvió cargar los problemas habitacionales de la Capital a los problemas de inmigración: “Todos los días llegan 200 personas a la ciudad que no sabemos quienes son”, aseguró.

“Convivimos con una situación descontrolada. Parecería que la Ciudad tendría que hacerse cargo de los programas habitacionales de todos los países limítrofes”, concluyó.

Comentarios