El Hincha

Básquet

San Lorenzo sacó dos de ventaja en la final

El Ciclón se impuso nuevamente a los correntinos y se adelantó en la serie final de la Liga A.


Gabriel Deck fue importante en otra victoria del Ciclón.

San Lorenzo, actual bicampeón y número uno de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), venció a San Martín de Corrientes, segundo, por 96-68, como local y se puso 2-0 en la serie final.

El alero Marcos Mata (16 puntos y 9 rebotes) fue la figura del dueño de casa y del encuentro, secundado por el escolta norteamericano Dar Tucker (27 tantos), clave para sostener la ventaja.

Por su lado, San Martín tuvo en el panameño Michael Hicks (13 unidades) a su mejor hombre aunque lejos de las producciones de sus rivales.

El inicio del partido mostró un desarrollo dinámico por el planteo de ambos equipos, que corrieron y tomaron determinaciones ofensivas en pocos segundos de posesión.

Si bien la paridad y la intensidad se mantuvo a lo largo de los 10 minutos, la visita sacó una pequeña ventaja en el cierre (20-16) de la mano de un encendido Federico Aguerre (10 puntos), quien trabajó de manera excelente en ambos lados de la cancha y anuló a Gabriel Deck en defensa.

San Lorenzo cambió su cara en el amanecer del segundo capítulo, ya que dejó la marca zonal y pasó a un hombre a hombre que secó a los correntinos. Y de esta manera, conducido por Marcos Mata (11 tantos), revirtió la historia 30-25) a falta de 6 minutos.

San Martín apostó por la doble conducción de Lucas Faggiano y Jonatan Treise aunque nunca se conectaron y el local lo aprovechó y se metió al entretiempo arriba por 39-33.

San Lorenzo llevó al partido al terreno en el que se sintió cómodo durante toda la temporada: robos en la línea de pase, correr a cancha abierta y anotar con facilidad. Así estiró su buen pasaje con el 50-40.

Como siempre, el conjunto de Gonzalo García apretó el acelerador en el tercero y allí quebró la resistencia correntina, que se vio desbordada antes las variantes “azulgranas”, y concluyó 66-51 al frente.

El último parcial sirvió para el lucimiento de Tucker, que aprovechó cada ventaja que dio el rival, y para redondear la victoria por 96-68.

La serie continuará el sábado en Corrientes, donde se afrontarán el punto tres y cuatro.

Síntesis

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 27, Marcos Mata 16, Gabriel Deck 4 y Joel Anthony 4 (FI). José Vildoza 12, Selem Safar, Mathias Calfan 9, Cristian Cardo 2, Lisandro Fernández 0, Matías Sandes 0 y Javier Justiz Ferrer 16. DT: Gonzalo García.

San Martín (68): Lucas Faggiano 6, Reynaldo García Zamora (x) 11, Federico Aguerre 10, Michael Hicks (x) 13 y Jeremiah Wood 9 (FI). Jonathan Treise 11, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Matías Solanas 2 y Justin Keenan 3. DT: Sebastián González.

Parciales: San Lorenzo 16-20, 23-13, 27-18 y 30-17.

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Juan Fernández.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.