El Hincha

Básquet

San Lorenzo ganó en una apertura bien santafesina

El gobernador Miguel Lifschitz recibió distinciones por su apoyo al básquet de la provincia. Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, le otorgó el Balón de Dorado de la Liga, mientras que la dirigencia de Libertad de Sunchales le obsequió una camiseta encuadrada


Santa Fe dejó en evidencia en los últimos años un apoyo contundente a la actividad deportiva y a las instituciones que permiten que los jóvenes se desarrollen, generando las vías para crecer desde el amateurismo pero también incentivando a los elencos que de manera profesional se transforman en un espejo y también elaboran representatividad en sus localidades.

Si la Copa Santa Fe es un ejemplo, la jornada del miércoles en el Ángel Malvicino fue otro. E inmenso. La capital de la provincia disfrutó de la apertura de la Liga Nacional A en el estadio de Unión, con una movida enorme del gobierno en comunión con Libertad de Sunchales, San Lorenzo y la Asociación de Clubes.

Marco imponente, buena organización, desfile de personalidades del básquet (nacional y provincial) y un muy buen partido que se llevó el tricampeón.

Es que San Lorenzo venció a Libertad por 81 a 78 en un duelo muy ajustado que finalmente los de Gonzalo García pudieron quebrar a su favor. Sims se destacó con 28 en el ganador, mientras que Zago sumó 18 en el perdedor.

El primero en sacar la diferencia en el encuentro fue Libertad, que con Marcos Saglietti a la cabeza, sacó una leve ventaja 7–4. Sin embargo, desde allí sería todo de San Lorenzo que metió un parcial de 10-0 con 5 puntos de Mathias Calfani y el aporte de Donald Sims.

En el segundo cuarto un triple y falta convertida por Sims le dio una máxima de 18 a San Lorenzo (24-42). Pero los Tigres reaccionaron con dos bombas de Diego Figueredo (Libertad venía 0–5 desde el perímetro) y un doble de Marcos Saglietti, para ponerse 32–42.

El complemento Libertad lo arrancó con todo al interponer un parcial de 7–0 que lo puso a una posesión (45-48). Pero Sims volvió a demostrar su jerarquía con tres triples consecutivos que lo dejaron al frente a los de García, a pesar de las muy buenas apariciones de Martín Cuello y dos triples de Juan Cangelosi.

Sin embargo, los de Saborido no se rindieron y fueron por todo. Con una gran defensa y rotando bien la pelota en ofensiva consiguieron tiros efectivos que le posibilitaron cerrar al frente el parcial 64–63 con un doble agónico de Kelley.

El último cuarto fue palo y palo. A falta de 6 minutos, los Tigres seguían arriba por 69–68 con una doble y falta convertida por Agustín Caffaro. Incluso Libertad continuaba al frente cuando Sims volvió a castigar desde el perímetro.

La jugada que resolvería prácticamente el juego sería un triple de Penka Aguirre sobre la marca de Caffaro, a falta de poco menos de 2’, que demostró la categoría del base azulgrana. A pesar de esto, los Tigres tuvieron la última pelota del partido en manos de Cuello, pero el alero aurinegro no pudo convertir desde 6,75.

Pero claro, no sólo de eso trató la fiesta, porque el gobernador Miguel Lifschitz recibió distinciones por su apoyo al básquet de la provincia. Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, le otorgó el Balón de Dorado de la Liga, mientras que la dirigencia de Libertad de Sunchales le obsequió una camiseta encuadrada. También participó de la ceremonia el presidente de San Lorenzo Matías Lammens.

Santa Fe se la juega por el básquet y el básquet responde en gran forma, en esta caso con una jornada impresionante en cancha de Unión.

El resto de la fecha

Obras se impuso a Ferro 97 a 87, mientras que Quimsa se impuso a Peñarol en Mar del Plata 115 a 105 con 33 puntos y 19 asistencias de Juani Brussino, mientras que en el local no anotó Juani Marcos y Lucas Gorosterrazu hizo 3 puntos.

Estudiantes de Concordia superó 96 a 85 a Argentino de Junín (Guido Mariani hizo 11 puntos).

También se inició la Liga de Desarrollo y Libertad de Sunchales superó a San Lorenzo 108 a 66 con 19 de Julián Eydallín y 14 más 14 rebotes de Francisco López.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios