Edición Impresa

En llamas

San Genaro: choque con fuego y muerte

Un camión se incendió tras colisionar con otro y falleció su conductor. El fatal siniestro ocurrió en la intersección de las rutas 34 y 65.


Un hombre de 37 años murió quemado tras prenderse fuego uno de los dos camiones que chocaron en la localidad santafesina de San Genaro, ubicada a 90 kilómetros de Rosario, informaron ayer fuentes policiales.

El siniestro ocurrió anteayer en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 65, donde la víctima, identificada como Gustavo Zurita, domiciliado en la localidad santafesina de Colonia Josefina –departamento Castellanos–, iba a bordo de un Ford 700.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el vehículo chocó contra un Scania 380 con acoplado, conducido por un hombre de 30 años.

A raíz del impacto, Zurita quedó atrapado en la cabina del camión, que se prendió fuego, y murió quemado, en tanto que el otro chofer sufrió heridas leves.

Personal policial de la Unidad Regional XV, correspondiente al departamento San Jerónimo, y de la Fiscalía en turno procuraban establecer las causas del siniestro.

Siniestros de todo tipo

Además del camionero que murió en el choque ocurrido en San Genaro, otras cuatro personas perdieron la vida en cuatro siniestros viales registrados entre anteanoche y ayer en distintos puntos del país.

El primero de los siniestros se registró anteanoche en el cruce de las rutas E86 y 30, a la altura de la localidad cordobesa de Achiras, a 270 kilómetros de la capital de esa provincia. Allí, un camionero de 35 años murió tras volcar la unidad que manejaba, y que transportaba soja.

La víctima, identificada como Elio Giménez, perdió el control del camión Volkswagen y volcó al ingresar a una rotonda. El hombre, quien murió en el acto, quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina, de donde fue retirado por personal de Bomberos de Achiras.

En tanto, un ciclista de unos 50 años murió ayer luego de ser atropellado por un auto, cuyo conductor escapó, en una calle de la localidad mendocina de Maipú, informaron fuentes del ministerio de Seguridad local.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de ayer. El hombre, del que no trascendió su identidad, se desplazaba en su bicicleta por la mano derecha cuando fue atropellado por el conductor de un Volkswagen Gol color blanco que circulaba en la misma dirección, por lo que murió casi en el acto.

Según un testigo del choque, el conductor del auto se fugó por la ruta 20 y era intensamente buscado ayer.

Por otra parte, un joven de 22 años murió ayer tras perder el control de la moto y caer a un río en la localidad catamarqueña de San José, ubicada a 330 kilómetros de la capital de esa provincia, según informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7, sobre la ruta nacional 40. Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Jairo Chazarreta, oriundo de Punta de Balasto, iba a bordo de una moto. El joven perdió el control del rodado y cayó al río cuando atravesaba un puente y su cuerpo fue encontrado horas después por unos lugareños.

En tanto, otro joven motociclista murió ayer en la ciudad de La Rioja cuando chocó su vehículo contra una columna de alumbrado público, informaron fuentes policiales. La Policía riojana identificó a la víctima como Franco Emanuel Igorria Quiroga, de 25 años.

Comentarios