Edición Impresa

Bajo agua

San Cristóbal se recuperaba de una intensa tormenta

Durante la jornada de ayer cayeron 400 milímetros en 10 horas. Eso dejó al 90 por ciento del ejido urbano bajo agua y unas 25 familias evacuadas.


La ciudad santafesina de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo, se recuperaba ayer de una intensa tormenta que dejó al 90 por ciento del ejido urbano bajo agua y unas 25 familias evacuadas. Allí, llovieron unos 400 milímetros en 10 horas. El temporal comenzó en la madrugada del sábado pasado y se extendió hasta pasado el mediodía de ayer.

Según indicó el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, las condiciones mejoraban ayer por la tarde, por lo que los evacuados, quienes se encontraban en el club Rivadavia de esa ciudad (a unos 300 km al norte de Rosario), comenzaban a retornar a sus viviendas.

El temporal, que también registró una leva caída de granizo, dañó varios vehículos, tumbó árboles y el agua ingresó a unos 400 inmuebles, entre viviendas y comercios.

“Se conformó un comité operativo de protección con la actuación de Protección Civil, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Cruz Roja y los bomberos. El gobernador (Miguel Lifschitz) está en contacto permanente con el intendente (Horacio) Rigo y con el senador departamental (Felipe Michlig)”, aseguró Escajadillo en diálogo con El Ciudadano.

Por otra parte, el funcionario destacó el buen funcionamiento del sistema de drenado con el que cuenta esa ciudad de 15 mil habitantes: “En pocas horas se pudo ir el agua, gracias al trabajo de limpieza de canales que se realizó en los últimos meses”.

En tanto, el tránsito era desviado ayer en la ruta provincial 4, por el agua acumulada sobre la calzada.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajaba en el lugar.

Comentarios

10