Ciudad

Fe cristiana

Pan, paz y trabajo: una multitud rindió homenaje a San Cayetano en Rosario 

Pasadas las 15 una multitudinaria peregrinación copó las calles de barrio República de la Sexta para dirigirse desde el templo hacia Plaza Libertad. Como siempre, el pedido y el agradecimiento: incluso aunque los ingresos de la clase trabajadora, cada vez más numerosa, vayan en caída


Fotos: Juan José García

Este lunes 7 de de agosto, como todos los años, se rindió homenaje a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo para la comunidad de creyentes católicos. Una multitud se acercó, desde temprano a la iglesia de Buenos Aires 2100 y más tarde se movilizó a la Plaza Libertad.

“Vengo a agradecer el trabajo”, “me acerqué para pedir paz para argentina”, “que haya salud y que argentina salga adelante”, “En estos tiempos en el único que podemos confiar es en san Cayetano”, fueron algunos de los testimonios de los fieles durante la jornada de celebración.

En tiempos complejos, de creciente inflación y dificultades para llegar a fin de mes para gran parte de la población, este tipo de fechas y rituales convocan aún más personas que se movilizan guiadas por su fe católica.

Desde temprano, los fieles rosarinos se congregaron en la emblemática Iglesia San Cayetano para rendir homenaje y buscar las bendiciones del santo en su día.

Pasadas las 15 una multitudinaria peregrinación copó las calles de barrio República de la Sexta para dirigirse desde el templo, por Buenos Aires y luego por Ituzaingó hasta la Plaza libertad, con la presencia del arzobispo Eduardo Martín.

El padre Daniel Siñeriz también encabezó la movilización y dijo: “Hoy hay que poner el acento no sólo en el pan y el trabajo sino también en el cuidado de la vida en todas sus manifestaciones. Hoy nos falta llevar adelante toda esa responsabilidad entre todos”.

También aprovechó el clima electoral y deslizó: “Es un contexto difícil donde la política tendrá que poner acento en mejorar las condiciones de vida”.

Desde las 6 de la mañana hubo tres cortes que se mantuvieron hasta las 23, en las intersecciones de Buenos Aires y La Paz,  Riobamba y Juan Manuel de Rosas y Cerrito y Laprida.

La Secretaría de Control acompañó la caminata y realizó cortes alternativos según su avance.

 

 

Comentarios