El Hincha

NBA

San Antonio volvió a ganar con un limitado aporte de Ginóbili

El escolta argentino sumó nueve puntos en la victoria de los Spurs sobre Denver Nuggets por 120-11. En tanto, ganaron los Rockets de Prigioni y los Pacers de Scola. Mirá los resúmenes.


El escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó nueve puntos en el triunfo de San Antonio Spurs (38-23) ante Denver Nuggets (22-40), por 120-111 y como local, en uno de los partidos jugados anoche por una nueva jornada de la temporada regular de la NBA.

El bahiense estuvo 18 minutos y 44 segundos en el rectángulo de juego del AT&T Center de San Antonio y sumó 2-4 en triples, 3-4 en libres, marrando un doble y totalizando dos rebotes, dos asistencias, dos balones perdidos, un robo y tres faltas.

En el equipo texano, séptimo en la Conferencia Oeste y en zona de playoffs, el máximo anotador fue Kawhi Leonard con 25, seguido por el base francés Tony Parker con 24, mientras que en Denver, casi sin chances de acceder a la pretemporada, Ty Lawson sumó 23.

Houston Rockets (42-20), en el Yoyota Center, superó a Detroit Pistons (23-38) por 103-93, con escaso aporte del base cordobés Pablo Prigioni. El argentino jugó cinco minutos y 31 segundos, no marcó puntos, marró un triple y perdió un balón.

La gran figura de la noche fue James Harden quien consumó para los Rockets un “triple-doble” con 38 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes, mientras que Greg Monroe se destacó en los Pistons con 19 tantos.

Houston está cuarto en la conferencia Oeste, sólo superado por Golden State Warriors, Memphis Grizlies y Portland Trail Blazers, y es segura su inclusión en post-temporada.

Esta noche los Rockets volverán a presentarse visitando a Denver a las 23 de Argentina.

Indiana Pacers, con una discreta labor de Luis Scola, derrotó a Chicago Bulls por 98-84, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

El ala-pivote bonaerense jugó 24 minutos para el quinteto ganador, al cabo de los cuales encestó siete tantos (2-5 en dobles, 3-4 en libres), tomó seis rebotes y repartió tres asistencias.

El alero Solomon Hill, con 16 tantos, resultó la principal vía de ataque de los Pacers (27-34), que ocupan la octava colocación en la Conferencia Este.

Por su lado, el interno del seleccionado español, Pau Gasol, se erigió en el máximo anotador de los Bulls (39-24), con 18 tantos y 10 rebotes.

Comentarios