El Hincha Mundial, Opinión Mundial

Opina José Odisio

Sampaoli viene con delay


Argentina va a jugar un partido clave con Croacia, y Jorge Sampaoli decidió meter mano fuerte en el equipo. Cambio de esquema y también de nombres.

Está bien mover la estructura. Un cimbronazo puede ser lo que el equipo necesita para salir del letargo y entender que el Mundial no va a dar muchas revanchas. El tema es si Sampaoli está convencido o simplemente experimenta. Y la sensación es que no está tan lejos de ser un escolazo del DT.

Línea de tres, Masche como único cinco, Mercado abajo y Pavón arriba es en los papeles un equipo que hubiera sido más lógico para enfrentar a Islandia. Pero Sampaoli lo entendió distinto. O tal vez se dio cuenta tarde y ahora busca enmendar el error. Ojalá resulte y contra Nigeria no tenga que volver a cambiar. Porque en una Copa del Mundo, tomar decisiones con “delay” puede hacer que el resto del torneo lo tenga que mirar por TV.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.