Región

Preocupante

Buyatti ofrece retiros voluntarios a sus 125 trabajadores

Lo confirmó el secretario de los empleaos aceiteros, Pablo Reguera, en diálogo con El Ciudadano. El programa fue rechazo en una asamblea


Panorama cada vez más desolador para los 125 trabajadores de la procesadora de granos Buyatti. Este martes, el secretario general de los empleados aceiteros, Pablo Reguera, le confirmó a El Ciudadano que la empresa radicada en Puerto San Martín ofreció un programa de retiros voluntarios, que fue rechazado en una asamblea.

“A partir de este jueves quedan abiertos los retiros voluntarios. En la asamblea de hoy se decidió resistir lo máximo posible y pedirle más tiempo a los directivos de la empresa. En el marco del procedimiento preventivo de crisis, a cada trabajador le correspondería no menos del 50 por ciento de la liquidación total”, precisó Reguera, principal referente sindical del Soea.

También confirmó Reguera que se frustraron las ofertas que evaluaban los directivos de Buyatti para reactivar el funcionamiento de la empresa. “Con el dólar en 28 pesos y con los créditos al 40 por ciento (de interés) se torna imposible. A eso hay que sumarle la mala cosecha de la temporada producto de la sequía. Un combo devastador”, ilustró el sindicalista.

Este jueves al mediodía se celebrará una audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo que puede resultar decisiva para el futuro de los trabajadores de Buyatti. “En lo personal me genera mucha bronca esta situación. Hemos luchado durante 20 años para que los compañeros pasen a planta permanente y para que no se caigan los puestos de trabajo”, lamentó Reguera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios