El Hincha

Rumbo al Mundial

Sampaoli probó un equipo de cara al debut con Islandia

El DT del seleccionado argentino empezó a dejar pistas de los jugadores que saldrán a cancha en el debut mundialista. La principal duda sigue en el arco, porque los tres trabajaron diferenciado


El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, ensayó este martes con una probable formación de cara al debut ante Islandia, por el Grupo D del Mundial de Rusia.

Luego del día libre que tanta polémica generó, el DT probó a diez futbolistas ante un combinado de Sparrings, entre los cuales colocó a varios que se perfilan como titulares para el debut.

Sin arquero porque los tres entrenaban a un costado del campo, los elegidos fueron: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Maximiliano Meza; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

A ese equipo le faltó Federico Fazio, quien fue autorizado a volar de urgencia a Sevilla por el nacimiento de su hijo.

De cara al partido ante Israel en Jerusalén, el sábado a las 15.30 hora argentina, todavía no se sabe qué alineación habrá, aunque trascendió que varios de los titulares serán preservados.

La felicidad del “Patón” Guzmán

Nahuel Guzmán, al arquero que se sumara a la Selección argentina por la lesión de Sergio Romero, se mostró “contento por estar trabajando bien en el aspecto grupal y colectivo”.

Con respecto al trabajó que vienen realizando con el entrenador de arqueros Martín Tocalli, contó: “Entrenamos mucho en lo técnico. En cuanto a movimientos, nos basamos en coordinar lo que hace el equipo. Estar atentos a recorridos cortos para adelante. Y atajar en retroceso. Todos aspectos acordes al juego del equipo”.

Sobre su ingreso a la lista de 23 convocados, definió como “un poco rara la situación por lo que le pasó a chiquito, al cual le mando un abrazo”.

“La verdad es que estando tan cerca la cabeza empieza a funcionar y uno disfruta de lo deportivo y lo extra deportivo.

Obvio todo con la responsabilidad que corresponde”, cerró en una entrevista dada a conocer por los canales oficiales de AFA.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios