El Hincha, Fútbol

Francia

Samapoli pegó el portazo y dejó de ser el técnico de Olympique de Marsella

El casildense fue segundo en la pasada Ligue 1, detrás del París Saint Germain, y se clasificó directamente a la Liga de Campeones, competencia para la que reclamó indirectamente refuerzos en el plantel, uno de los argumentos de su desvinculación del equipo francés


El director técnico argentino Jorge Sampaoli quedó desvinculado hoy de Olympique de Marsella tras una decisión “conjunta”, según informó el club francés en una comunicación oficial.

“Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Jorge Sampaoli es el primer técnico al que Pablo Longoria (presidente) ha querido confiar el destino del primer equipo en febrero de 2021”, afirmó la entidad francesa.

“Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa”, señaló en el comunicado.

El presidente del club, el español Pablo Longoria, brindará más detalles de la decisión en una conferencia que se realizará este viernes al mediodía, hora de la Argentina.

Con Sampaoli, Marsella fue segundo en la pasada Ligue 1, detrás del París Saint Germain, y se clasificó directamente a la Liga de Campeones, competencia para la que reclamó indirectamente refuerzos en el plantel.

“¿Queremos ir a la Liga de Campeones por el dinero o para ser competitivos? Es lo más importante que tienen que saber el presidente, el propietario y el entrenador”, avisó el argentino.

Hasta el momento, Olympique de Marsella sólo había asegurado la contrataciones de los defensores Samuel Gigot (Spartak de Moscú) e Isaak Touré (Le Havre).

Sampaoli, de 62 años, ex DT de los seleccionados de Chile y Argentina, cerró su segunda experiencia en el fútbol europeo luego de dirigir una temporada al Sevilla de España (2016-17).

Comentarios