El Hincha, Polideportivo

Hockey sobre césped

Luciana Aymar: “Las Leonas tienen toda la actitud para poder brillar en el Mundial”

La rosarina, ganadora de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos y elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones, aseguró que Las Leonas son "un equipo muy compacto, con jugadoras extraordinarias que puede ganar perfectamente"


La rosarina Luciana Aymar, ganadora de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos y elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones, aseguró que Las Leonas son “un equipo muy compacto, con jugadoras extraordinarias que puede ganar perfectamente” el Mundial que comienza hoy en España y Países Bajos.

“Las Leonas tienen toda la actitud para poder brillar. Es un equipo que realmente puede ganar perfectamente. Es compacto, tiene muy buenas jugadoras y es muy parejo en sus líneas. Tienen grandes posibilidades de ganar”, destacó Aymar en una entrevista exclusiva con Télam desde Miami, Estados Unidos.

“Lo lindo que tiene este equipo es que cada vez que lo ves, observás cosas diferentes para mejor. Ves que buscan cosas distintas y se arriesgan a mejorar”, puntualizó. “Lucha”, la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia, conquistó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Londres 2012 y las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

La rosarina, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013), vive en Chile desde 2017 junto con su pareja, el extenista trasandino Fernando González, con quien tiene dos hijos.

Aymar, campeona mundial 2002 en Perth y en Rosario 2010, se retiró del hockey en diciembre de 2014 tras conquistar el Champions Trophy en Mendoza.

Comentarios