Espectáculos

Vacaciones de invierno

Salvaje…una aventura increíble en El Círculo

El Estudio de Comedias Musicales del prestigioso teatro presenta en cinco funciones del 16 al 20 de julio, a las 15.30, una gran apuesta de escenografía, vestuario y destreza física con la participación especial de Agustín Sierra


En medio de la guerra civil de Uganda, en la década del 80, el pequeño John Ssabunnya perdió a sus padres y vivió durante tres años en la selva, se crió allí junto a los monos. Esta historia real que recuerda a aquella que inspiró gran cantidad de producciones infantiles con el recordado Tarzán fue el puntapié inicial para Salvaje…una aventura increíble el musical que el Estudio de Comedias Musicales del Teatro El Círculo propone para estas vacaciones de invierno que comienzan su segunda semana.

La obra que cuenta con la dirección de Nora y Luciana González Pozzi y la música del reconocido Ángel Mahler, retoma las vivencias de aquel niño que fue encontrado en 1991 desnudo en la selva acompañado por un grupo de pequeños monos.

“La historia viene gestándose hace dos años y medio”, apuntó a El Ciudadano Nora González Pozzi quien comparte la dirección del musical con su hija Luciana. “La idea que teníamos con Mahler, era la de hacer algo basado en una historia real”, dijo y apuntó que “hoy Ssabunnya es un gran cantante que recorre el mundo”.

La propuesta local comienza cuando tres familias viajan a África para trabajar por la conservación de los gorilas en peligro de extinción cuando comienza la guerra de Uganda. “Algunos logran escapar pero uno de los niños queda solo en la selva y es criado por gorilas durante 12 años”, adelantó la directora. Él es John, personificado por Guido Scaglione. El tiempo pasa, el niño es considerado muerto por todos menos por Emily (Delfina Beltramone) que un día vuelve a buscarlo. “Ella hace un viaje con un grupo de expedicionarios y una noche mientras está sola en la selva lo encuentra. Ahí empieza la historia, una historia de amor pero con muchos condimentos en la que la gran disyuntiva de él es el amor al lugar en el que se crío y la posibilidad de volver a la ciudad”, agregó González Pozzi.

Salvaje… cuenta con un gran elenco integrado por los chicos (y no tan chicos) que se forman en el Estudio de Comedias Musicales de El Círculo. Ellos cantan, bailan y realizan acrobacias en altura en una puesta digna del tradicional teatro local. También cuenta con la participación especial de Agustín Sierra, reconocido por sus actuaciones en exitosos programas de televisión como Chiquititas y Casi ángeles, entre otros.

“Esta puesta es el resultado de mucho trabajo”, apuntó Delfina Beltramone, la protagonista. “Nos preparamos desde muy chiquitos. Además este es un musical muy difícil de hacer porque tiene mucha danza y acrobacias. Además no es solamente una historia de amor sino una suma de cosas que la hacen verdaderamente salvaje”, opinó quien estudia en El Círculo desde los 2 años. “Al principio como un juego, después me fui dando cuenta que me gustaba de verdad y me dediqué más profesionalmente”, concluyó.

“Cris Morena dejó la vara muy alta”

Para agendar

El espectáculo se presenta en cinco únicas funciones del 16 al 20 de julio, a las 15.30, en el Teatro El Círculo de Laprida y Mendoza.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios