Espectáculos

Entrevista a Agustín Sierra

“Cris Morena dejó la vara muy alta”

El actor que supo comenzar su carrera a los 9 años en "Chiquititas" y pasó por éxitos como "Casi Ángeles" llega a Rosario para sumarse al musical "Salvaje…una aventura increíble" que se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el viernes en el Teatro El Círculo


Agustín Sierra nació en el 90 en Buenos Aires. Con tan solo 9 años comenzó a trabajar con Cris Morena Group en Chiquititas. Después vinieron éxitos de la misma factura como Rebelde Way (2002), Floricienta (2004) y Alma Pirata (2006). Pero el papel que le trajo mayor reconocimiento fue el de Nacho en Casi Ángeles, el cual interpreto desde el 2007. Después de aquellas épocas de éxito y formación (el grupo que dirige Cris Morena incluye escuelas de distintas disciplinas) incursionó en el teatro y, según adelantó, en septiembre llegará al cine. Este lunes se suma al estreno de Salvaje…una aventura increíble, la obra que el Estudio de Comedias Musicales del Teatro El Círculo propone para estas vacaciones de invierno. Del musical y la actualidad de su carrera habló Sierra con El Ciudadano:

—¿Cómo llegaste a participar en “Salvaje”?
—Fue idea de las directoras y se los agradezco. Me sedujo mucho la idea de volver a hacer una comedia musical, en Rosario y en este teatro tan prestigioso. Y Mahler fue la frutilla del postre. Conozco a la familia Mahler desde chiquito, fui al colegio con uno de sus hijos y son todos hinchas de Racing como yo (risas). Tenía otros planes pero cuando ví la magnitud del proyecto no lo dudé.

—Tu personaje es el narrador…
—Es el nexo entre el público y el espectáculo. Está pensado para el público infantil que se va a sorprender mucho con el despliegue escénico, la música, los sonidos. Mi personaje viene a explicar ciertos momentos y poder dar cierta alegría, esperanza.

—¿Cómo vivís volver al teatro under en Buenos Aires y a proyectos como el del Teatro El Círculo después de haber trabajado en producciones tan masivas como “Casi ángeles”?
—Yo hice el trabajo inverso. Arranque con algo muy masivo, actuando en el Gran Rex siempre lleno. Cris Morena dejó la vara muy alta. El trabajo inverso me hizo ser más consciente, más agradecido de lo que me había tocado vivir y al mismo tiempo a disfrutar de todo, a saber que el actor tiene que trabajar para 100 personas o para mil mientras que sea feliz arriba del escenario.

—¿Cómo es la vida después del universo Cris Morena?
—La tele es muy complicada y uno lo va aprendiendo con el tiempo. Hay momentos en los que uno no entiende qué pasa, haces castings y no pasa nada. Hay que amarrarse al teatro para seguir haciendo lo que uno ama, hay que reinventarse, hoy estoy conduciendo programas, actúo e hice cine hace poco. El universo Cris Morena me dejó gran experiencia y un agradecimiento enorme a todo lo que viví, fue una preparación para lo que soy como persona y como actor. A veces voy a lugares que no me conocen y la gente se sorprende del desempeño que uno puede tener en un set o en un escenario y eso me lo dio la experiencia con Cris. Pero hay que romper ese cascarón y seguir para adelante, hacer castings y jugársela. Las cosas llegan cuando menos las esperas. Hice un montón de castings y no me llamaban para ningún papel y de repente me llamaron para una película. Te pido un taxi va a estar en los cines en septiembre u octubre. También hice teatro con obras como Chicos Católicos y Desesperados.

—Una faceta más humorística…
—El humor es algo que me encanta pero el drama también. Participé en un capítulo de Hotel Rizoma (que se ve los viernes, a las 23, por Telefe). Todos los capítulos tienen distintos elencos, yo entró en una historia con Carla Quevedo. Las historias son más fuertes, más dramáticas, más violentas, esa variedad está buena para el actor.

—¿Cómo está el teatro en Buenos Aires en un contexto de crisis económica?
—Estamos en un momento complicado, también agarramos un invierno bastante frío y estuvo el mundial. Hay cierta crisis en el teatro pero hay variedad, hay muchísimas obras y la oferta es mucha aunque quizá hay poca demanda. Pero hay que seguir apostando, nosotros y el público que también tiene que ir al teatro a ver el actor en vivo y sentir las emociones que le da el actor y no tanto verlo por la pantalla. Pase lo que pase el teatro nunca va a morir, es un momento complicado pero hay un montón de ofertas incluso ahora hay muchas propuestas de stand up.

—¿Pensaste en hacer Stand Up?
—Estudie, me iba a lanzar pero hubo un problema con la producción y me quedó en carpeta. Lo tengo guardado. Hablaba mucho de la época de Cris Morena, de crecer con la fama y esas cosas locas que pasaban en esa época. Es una cuenta pendiente.

Para agendar

El espectáculo se presenta en cinco únicas funciones del 16 al 20 de julio, a las 15.30, en el Teatro El Círculo de Laprida y Mendoza.

Salvaje…una aventura increíble en El Círculo

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios