Ciudad

Apuesta

Salud, divino tesoro

La Cooperativa de Servicios Portuarios de Puerto San Martín anunció que el 19 de octubre abrirá el policlínico que atenderá a 16 mil afiliados de Pami.


La inauguración del nuevo policlínico que atenderá a los 16 mil afiliados a Pami de San Lorenzo y alrededores ya tiene fecha: será el lunes 19 de octubre, con una cartilla  de 40 profesionales, laboratorio de análisis, sala de rayos x, quirófano para cirugías menores, y sala de urgencias. La interventora local de la obra social de jubilados y pensionados, Iris Caparrós, recorrió ayer el nosocomio que está en plena obra de remodelación, junto al titular de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, Herme Juárez. Tras relevar los avances el directivo destacó que la obra, que se monta sobre la ex Clínica Sur, en el casco histórico sanlorencino, se está haciendo en “tiempo récord”.

El centro de salud abrirá sus puertas en menos de un mes con guardia médica permanente y ambulancias de alta complejidad para derivaciones a centros de Rosario, en casos extremos.

La obra resulta vital para los afiliados a Pami: “Todo lo que engloba es ofrecer una prestación que falta en San Lorenzo desde que el Instituto Médico Regional decidiera no atender más” a jubilados y pensionados. “Lo urgente era ofrecer soluciones a los ancianos, cansados de deambular en búsqueda de sus médicos de cabecera, resignados a largas esperas y pagos de coseguros que los obligaban a trasladarse a Rosario para ser atendidos”, destacó Juárez.

“El centro médico se llamará «21 de Diciembre» en honor al Día de los Estibadores Portuarios”, anticipó el titular de la cooperativa. “Nuestra mutual es un prestador de Pami, y con responsabilidad armamos el proyecto que prioriza el buen trato a los pacientes, dirigido por gerontólogos que sabrán contener sus dolencias y revertir años de indiferencia y falta de voluntad política”, agregó.

En tanto, la interventora del Pami explicó que  la cooperativa “ya viene haciendo su aporte” con la presencia de ambulancias en los centros de jubilados de las ciudades de Fray Luis Beltrán, Timbúes, Aldao y Oliveros, además de Puerto General San Martín y San Lorenzo. La medida, que se implementó en junio pasado, “significó un paliativo al problema de fondo”, según la funcionaria. Pero faltaba la solución y con “la apertura de este centro”, llega: “Supera las expectativas, con siete consultorios de todas las  especialidades y un departamento de diagnóstico por imágenes  que incluirá un  equipo de rayos x con digitalización directa, más un ecógrafo 5D importado de Japón”, destacó Caparrós.

Comentarios