País

El peor pecado

Salta: detienen a ex cura acusado de abuso sexual a menores

A más de un año de conocerse las denuncias por los abusos sexuales a menores que habrían sido cometidos en la década del 90, Lamas, el hombre, de 68 años, fue imputado y quedara detenido en la Alcaidía provincial hasta que pueda ser trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas


Los hechos de abuso por los que el ex sacerdote está acusado habrían ocurrido en el Paraje Alfarcito, de la localidad de Rosario de Lerma.

El ex sacerdote Emilio Lamas, acusado de abusar sexualmente de menores de edad, quedó detenido este miércoles en la provincia de Salta.

Este martes, el ex sacerdote había sido citado para la audiencia de imputación, en la que se abstuvo de declarar, y la Jueza de Garantía Carla Puertas ordenó su detención.

A más de un año de conocerse las denuncias por los abusos sexuales a menores que habrían sido cometidos en la década del 90, Lamas, de 68 años, fue imputado, según trascendió en la prensa local, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido y por la guarda, en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido en tres hechos.

La causa está a cargo del fiscal Federico Obeid, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, quien pidió la detención del acusado ya que argumentó que si continuaba en libertad podría entorpecer la investigación y también que existe peligro de fuga.

Por el momento Lamas quedara detenido en la Alcaidía provincial hasta que pueda ser trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas.

Los hechos de abuso por los que el ex sacerdote está acusado habrían ocurrido en el Paraje Alfarcito, de la localidad de Rosario de Lerma en agosto de 1991, y en la parroquia de Rosario de Lerma en el mes de setiembre de ese año.

La denuncia fue radicada por una de las víctimas el 19 de mayo del año pasado.

En tanto, este año se conoció una nueva denuncia por abuso de una joven trans que aseguró ante la justicia que fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por el ex cura de Rosario de Lerma.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios