País

Envíos especiales

Salta: decomisan casi 9 kilos de cocaína ocultos en encomiendas en un ómnibus

El secuestro del cargamento fue llevado a cabo este sábado por una patrulla de la Gendarmería Nacional en el kilómetro 1.545 de la ruta nacional 9/34, donde los uniformados detuvieron la marcha del vehículo, proveniente de la localidad salteña de Orán, que se dirigía a Mendoza


Cerca de nueve kilos de cocaína que estaban ocultos en encomiendas dentro de un micro de larga distancia fueron decomisados durante un operativo realizado en Salta, informaron este domingo fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El secuestro del cargamento fue llevado a cabo este sábado por una patrulla de Gendarmería Nacional (GNA) en el kilómetro 1.545 de la ruta nacional 9/34, donde los uniformados detuvieron la marcha del vehículo, proveniente de la localidad salteña de Orán, que se dirigía a Mendoza.

Según indicaron los voceros, durante el registro del micro los gendarmes notaron la presencia de siete encomiendas sospechosas, por lo que solicitaron el apoyo de un perro detector de drogas, que de forma inmediata se mostró exaltado y agitado.

Al requisar las cajas, se hallaron ocho paquetes rectangulares ocultos entre pares de medias que contenían un total de 8,860 kilos de cocaína.

La causa fue designada al Juzgado Federal 1 de Salta, a cargo de Federico Mateos, que ordenó el secuestro de la sustancia y dispuso las diligencias correspondientes para intentar establecer la procedencia del cargamento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios