El Hincha

Panorama auriazul

Central padece la Superliga

El Canalla arrastra 9 partidos sin conocer la victoria en el torneo local. El último triunfo fue hace 104 días cuando le ganó a los sanjuaninos


Central sufre este torneo local como hacía tiempo no le pasaba. El Canalla está solamente a seis unidades del último de la tabla, que es San Lorenzo, precisamente el próximo rival en la Superliga. Y más allá del cambio de entrenador, los resultados continúan sin aparecer y con el empate en Mendoza llegó a los nueve partidos sin victorias en el campeonato.

En los 22 juegos que llevan disputados en este torneo, los de Arroyito solamente cosecharon 5 triunfos. De los otros 17 partidos, empataron 8 y perdieron los 9 restantes. La porcentaje de efectividad ni siquiera llega al 35 por ciento (34,85%). Vale recordar que desde la asunción de este cuerpo técnico que encabeza Ferrari, el Canalla jugó dos encuentros por Superliga e igualó ambos.

Este mal campeonato auriazul ya trajo como consecuencia que el próximo año deportivo deberá pelear por la permanencia y si no suma una cantidad de puntos considerable en los tres juegos que queda hasta podría iniciar la próxima temporada en zona de descenso.

La última victoria se registró hace exactamente 104 días. De aquel partido ante San Martín de San Juan que se disputó en el Gigante de Arroyito el pasado 27 de noviembre y que el Canalla se impuso 1-0 con gol de Alfonso Parot pasaron nueve partidos.

La primera derrota desde allí se dio ante Vélez por 2-0, en lo que fue el último partido de Superliga del año. Luego, en la reanudación, cayó en Parque Patricios por 2-1 ante Huracán. Germán Herrera marcó el único gol de un equipo que estuvo cerca de empatarlo en los minutos finales, pero que había jugado muy mal la primera parte.

Luego llegó el regreso del fútbol al Gigante y fue empate sin goles ante Aldosivi. El 0-0 fue un castigo a los dos equipos por el mal partido que habían llevado a cabo. Por la fecha 18 del certamen igualó ante Newell’s: el final del Clásico lo encontró al Canalla con una mejor imagen que la de su rival.

El mejor partido que disputó en esta racha sin victorias se dio ante River. En ese juego demostró estar a la altura del vigente campeón de la Copa Libertadores. Lo comenzó perdiendo y lo empató en el amanecer del segundo capítulo gracias al gol de Agustín Allione. En los minutos finales contó con las mejores ocasiones para quedárselo, sin embargo tuvo fallas groseras en la definición.

Dos días más tarde llegó uno de los peores desempeños del equipo que dirigía el Patón Bauza. Jugó de pésima manera y, ante su gente, cayó sin atenuantes ante Tigre por un 2-0 contundente. La última función con Bauza como entrenador también fue mala: perdió sin discusiones ante Lanús por el mismo resultado.

Ya con el Loncho Ferrari como DT no pasó del empate contra Belgrano en Rosario y el sábado tampoco logró torcer la historia sin alegrías ante el Tomba en Mendoza.

¿Podrá el Canalla volver a ganar antes de que termine la Superliga? Le quedan tres fechas para intentarlo: San Lorenzo (próximo domingo, a las 15.30 como local), Argentinos (domingo 31, a las 13.15 en La Paternal) e Independiente (domingo 7 de abril).

Comentarios