Ciudad

Salta 2141: nueva indagatoria de inspector de Litoral Gas

Se trata de un hombre que estuvo en el lugar en los días previos al siniestro y restableció el servicio. La Justicia consideró que lo hizo bajo algunas irregularidades y quedó imputado en la causa. Litoral Gas: “En la calle nos gritan asesinos”


salta-dentroUna nueva indagatoria se produjo esta mañana en el marco de la investigación por la trágica explosión en el edificio de calle Salta. Se trata de un inspector de Litoral Gas que estuvo en el lugar en los días previos al siniestro y restableció el servicio. La Justicia consideró que lo hizo bajo algunas irregularidades y quedó imputado en la causa que lleva adelante la jueza de Instrucción de la 10ª Nominación, Irma Bilotta, en conjunto con la Fiscalía 11ª, de Graciela Argüelles.

Guillermo Sebastián O. estuvo el 26 de julio pasado en el edificio de Salta 2141, donde el día anterior se había constatado una pérdida y se había cortado el servicio, que debía rehabilitarse con un gasista matriculado. Por ello, hoy se presentó en los Tribunales Provinciales, para brindar una declaración indagatoria, en la que reconoció haber estado en el restablecimiento del servicio junto a otro inspector.

Fuentes judiciales confirmaron que el empleado de Litoral Gas brindó su relato de los hechos, se declaró inocente y afirmó que no tiene nada que ver con la trágica explosión del 6 de agosto, que terminó con la vida de 22 personas y dejó incontables pérdidas materiales. Sin embargo, el hombre no ratificó la declaración informativa que ya había brindado en la causa, cuando la misma se encontraba en el Juzgado Correccional de la 7ª Nominación, a cargo de Juan Carlos Curto.

Entre las acusaciones que pesan sobre Guillermo Sebastián O., según explicaron las mismas fuentes, se destaca haber restablecido el servicio sin requerir un informe detallado de los trabajos realizados previamente en el lugar. Se lo imputa también, por no haber hecho la reconexión con la presencia de un gasista matriculado y por no verificar las instalaciones de todos los departamentos, como lo indica la normativa vigente.

Además, se lo acusa de rehabilitar el suministro de gas contando el edificio con un solo regulador, cuando la normativa especifica que, por razones de seguridad y teniendo en cuenta la cantidad de unidades habitacionales, cuando hay más de cinco medidores, debe haber dos reguladores.

A través de sus abogados defensores, el inspector de Litoral Gas indicó que no entiende la acusación que se le hizo. Además, tal como lo habían hecho con el trabajador de la empresa que estuvo en el edificio el 25 de julio cortando el servicio y quien declaró el lunes en Tribunales, los letrados plantearon la nulidad de las imputaciones. Consideraron que las mismas no son inteligibles y que no existe un nexo causal entre el trabajo realizado por los inspectores y la explosión del 6 de agosto.

Por otra parte, tras la audiencia con los vecinos de calle Salta que solicitaron formalmente ser querellantes, la jueza resolvió admitirlos y ya están constituidos como tales. De esta manera, las tres querellas pueden presentar pruebas o testigos, plantear hipótesis y pedir medidas.

Comentarios