Edición Impresa

Barrio Ludueña

Salió a comprar bizcochos y lo apuñalaron por 15 pesos

Un hombre de 69 años se resistió a un robo y le hirieron en la puerta de su casa. Hay un sospechoso de 24 años detenido.


Norberto, un vecino de barrio Ludueña de 69 años, pensaba empezar el domingo con unos bizcochos. Minutos antes de las nueve de ayer, salió de su casa y cruzó la calle hasta la panadería. Al regresar, en la puerta de su vivienda, fue abordado por dos jóvenes con intenciones de robo. El hombre se resistió pero no pudo evitarlo. Le sacaron los 15 pesos que tenía y lo hirieron con un arma blanca. Como perdía mucha sangre y la ambulancia no llegaba, fue trasladado en un móvil policial al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, desde donde fue derivado al Pami con estado reservado. Mientras tanto, un sospechoso de 24 años fue detenido.

“Venía de comprar bizcochos, lo agarraron justo cuando iba a entrar a la casa, él se resistió y le dieron uno o dos facazos. Seguro que a esa hora los pibes venían amanecidos”, contó un vecino a El Ciudadano a metros de la casa de Norberto Manuel S., de 69 años. La vivienda, ubicada en Larrea al 300 bis, estaba cerrada con un candando y todavía se podían observar las manchas escarlatas sobre la vereda. “Vino una de sus hijas y cerró todo”, continuó el vecino.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 8.50 de ayer. Un móvil del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y se encontró con el vecino herido, que como perdía mucha sangre y la ambulancia no llegaba decidió trasladarlo a la guardia del Heca. Dijeron que presentaba dos heridas punzocortantes en el abdomen y otra en el brazo y que tras recibir las curaciones fue dado de alta a las 9.15. Más tarde, vecinos de Ludueña contaron que el hombre seguía internado en el Pami.

Una de las hijas de la víctima brindó detalles de la descripción física de los asaltantes luego de hablar con su progenitor y vecinos que presenciaron la escena. Con esos datos, minutos antes de las 10 de ayer, el Comando Radioeléctrico detuvo a Sergio C., de 24 años, en inmediaciones de Pasaje Einstein y Teniente Agneta, a unos 300 metros del lugar. Según la Policía, el joven vestía prendas similares a las descriptas y en su poder tenía un cuchillo.

En horas de la tarde, un hombre que se presentó como Jesús Di Giacomo, presidente de la Sociedad Vecinal Ludueña Norte y Moreno, repartía volantes por el barrio convocando a los vecinos para el próximo 22 de enero con el fin de reclamar mayor seguridad en la zona. Según expresó, la Policía Comunitaria es escasa y se retira del barrio a las 19, dos horas antes de que cierren los comercios. “Hay mucho robo y mucho arrebato”, reclamó, al tiempo que señaló la proliferación de expendios de droga en la zona.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 12ª y es investigado por la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Comentarios