Edición Impresa, Política

Barrio Azcuénaga

“Salimos casa por casa porque para gobernar se debe escuchar a la gente”

En el marco del timbreo nacional que realiza periódicamente Cambiemos y encabeza el presidente Mauricio Macri, referentes y militantes de la provincia y la ciudad llevaron adelante ayer por la mañana la actividad a nivel local en el tradicional barrio Azcuénaga.


“Salimos casa por casa porque para gobernar se debe escuchar a la gente”. Así lo manifestaron referentes del espacio Cambiemos durante el timbreo que encabezaron ayer en barrio Azcuénaga, en el que estuvieron acompañados por más de un centenar de militantes.

En el marco del timbreo nacional que realiza periódicamente Cambiemos y encabeza el presidente Mauricio Macri, referentes y militantes de la provincia y la ciudad llevaron adelante ayer por la mañana la actividad a nivel local en el tradicional barrio Azcuénaga.

Participaron de la actividad los concejales Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti, Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo; el diputado provincial Sergio Mas Varela, el director de la Región Centro del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Bacca, y el director del Banco Nación, Carlos Castellani.

Desde Cambiemos, los dirigentes se mostraron satisfechos por el mano a mano con los vecinos y manifestaron: “Siempre es positivo tener este tipo de contacto con la gente; si bien cada uno de nosotros recorre semanalmente la ciudad y conoce sus distintas realidades, esta es una oportunidad particular para escuchar y compartir opiniones acompañados de tantos militantes”.

“Salimos casa por casa porque para gobernar se debe escuchar a la gente”, destacaron los referentes macristas santafesinos.

“Aprovechamos la ocasión para dialogar sobre la fuerte inversión en materia de hábitat que la Nación realizó en Rosario, lo cual implica la construcción de 630 viviendas en Zona Cero, por un monto total de 430 millones de pesos”, afirmaron los referentes del espacio.

“La importancia de esta medida radica en que, una vez finalizadas, unas 3.000 personas tendrán acceso a una vivienda digna” continuaron. Otras zonas donde ya está en marcha la construcción de viviendas son “Villa Moreno, Itatí, Deliot y La Cerámica, en licitación”

Además, destacaron que “el presupuesto nacional 2017 contempla que se destinen 100 millones de pesos a la urbanización de los alrededores de La Siberia”.

Asimismo, los legisladores detallaron que “los trabajos de urbanización incluirán la construcción de viviendas sociales, provisión de redes de agua potables, energía eléctrica y desagües cloacales y pluviales. Además, “se contemplan la pavimentación y construcción de veredas, espacios verdes y alumbrado y arbolado público”. En tal sentido, afirmaron: “La política habitacional del gobierno nacional apunta a solucionar un gran déficit que tiene el país; vamos a lograr esas soluciones en la medida en que trabajemos en conjunto los municipios, las provincias y la Nación”.

“Los vecinos reaccionan de manera positiva cuando les contamos sobre este y otros aspectos, en los que Nación se está ocupando de manera muy activa por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad y la provincia” afirmaron.

“Como en cada uno de los barrios, hubo un fuerte reclamo por mayor seguridad, compromiso que el gobierno nacional asumió con el despliegue de un importante número de miembros de las fuerzas federales en Rosario, y un trabajo silencioso pero permanente para combatir el problema de raíz”, explicaron los dirigentes santafesinos de Cambiemos.

Finalmente, los representantes del oficialismo nacional indicaron: “Escuchamos voces que entienden que falta mucho por hacer, pero reconocen que ya se dieron cambios muy positivos en los 11 meses que Mauricio Macri lleva como presidente”.

Comentarios