Espectáculos, Teatro

¡Salí y Mirá!

Agenda de teatro del 27 de octubre.


DIEGO Y ULISES. Dos hombres que son observados. Una obra inspirada en el universo cinematográfico de Gus Van Sant. Dirección: Marcelo Díaz. Con Diego Stocco y Ulises Fernández. Jueves, a las 22. Espacio Bravo.

 

EL OTRO LADO DE LA CAMA. Una desopilante obra que plantea un gran lío de camas donde dos parejas se verán envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. Con Nicolás Vazquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano, bajo las órdenes de Manuel González Gil. Jueves, viernes y sábado 29, a las 20.30. Teatro Broadway.

 

ERRE. Todo el mundo dice que el amor duele. Pero no, no es eso, el amor no duele. Duele la mentira, duele el alma, duele el estómago, el rechazo duele, el silencio. El amor no. La gente, usted, confunde eso con amor. Pero el amor es otra cosa. Dirección: Dana Maiorano. Jueves de octubre, a las 22. La Manzana.

 

EVA Y MARICEL. Danza y teatro. Existe en el imaginario popular la creencia de que cada persona es una mitad y que tiene predestinada a otra que es su complemento perfecto. Hoy, a las 20. Entrada libre y gratuita. La Morada.

 

GONZO VIZÁN. El comediante y músico llega con su nuevo unipersonal: Delirante zapallo. Jueves, a las 2.30. Gran Salón. Plataforma Lavardén.

 

ASADO CON MANUEL LEGRAND. Un grupo de amigos, un asado, una noche que promete diversión. Una escena cuyo eje principal es la incomunicación y los malos entendidos, que se van entretejiendo a lo largo de la misma dejando al descubierto los intereses propios por sobre los del resto del grupo. Dirección: María Rosa Dariozzi. Viernes de octubre, a las 21. Sub Sede.

 

AUTÓMATA, PREPARADO PARA DIVERTIR. El intérprete/creador representa a un ser esquizofrénico sonoro que ejecuta y graba músicas en tiempo real con el auxilio de un loop. Las músicas compuestas en escena se tornan telón de fondo para su diversión, placer y gozo. De la compañía brasileña Dona Zefinha Ceará. Viernes, a las 21. Manaus Bar (Pintor Musto 211)

 

EL FABULOSO MUNDO DE LA TÍA BETTY. Un fantasma que recuerda, con su aparición, la mentira, la crueldad y la muerte. De Aldo El-Jatib. Viernes, a las 22. El Rayo.

 

ESTIGMA, EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. En la hora y media de este espectáculo diferente la danza y el teatro aparecen mezclados en una historia única donde el espectador es protagonista junto a 13 artistas en escena. Dirección: Cristian Bravo. Viernes 28 y viernes 4 de noviembre, a las 22.30. La Sonrisa de Beckett.

 

FALDAS LARGAS. Regresa a escena el espectáculo de humor escrito íntegramente con una única vocal, la “a”. Una obra imperdible, llena de humor, dirigida e interpretada por Mario Vidoletti, junto a Evangelina Bruno, Tito Gómez, Rolo García y Paula Costa. Viernes, a las 22.15. La Subsede.

 

GABRIEL ROCCA. El actor y humorista rosarino presenta su show de humor y stand up basado en las aventuras y desventuras de un hombre soltero después de los 40. Viernes, a las 21.30. La Muestra.

 

JUAMPI GONZÁLEZ. El comediante regresa con su unipersonal Soltero, un show en el que cuenta con humor todo lo que involucra esa etapa de la vida. Desde cómo es vivir solo, los problemas diarios del hogar, hasta cómo es su relación con las mujeres, el sexo, y lo bueno y lo malo de la soltería. Viernes, a las 21. Mateo Booz.

 

LAS DEL ABASTO. Diez actores en escena interpretan un clásico del teatro nacional. Dirección: Patricio Rodríguez. Viernes de octubre, a las 21. Amigos del Arte.

 

THE JUMPING FRIJOLES. El grupo de teatro independiente, conformado y dirigido por Cristian Marchesi realiza su clásico Mathc de improvisación. Viernes a las 22. McNamara.

 

TRES IDIOTAS EN BUSCA DE UNA IMBÉCIL. En una habitación, cuatro personajes viven miles de situaciones conflictivas entre sus infinitas relaciones interpersonales. Son Idiotas. Es imbécil. Obra teatral de humor absurdo. Viernes de octubre, a las 21.30. Sala Tandava.

 

LA SOMBRA DE LA LUNA. Grupo de teatro comunitario “Revocados” presenta a actores, títeres y canciones en vivo,  brindando un homenaje al barrio pescador Remanso Valerio.  Domingo 30, Plaza Buratovich, 3 de febrero y Caferatta.

 

AGUA DE ARROZ. Un abnegado doctor que ve interrumpida su tranquilidad con la llegada de su amigo Juan José Méndez, que viene con un problema, a alterar su trabajo y familia. El amigo le propone cambiar sus identidades para solucionar un problema amoroso, que comenzó en un viaje de trabajo. De Nélida Demichelis y Teresa Mitelberg. Sábados de octubre, a las 21.30. Sala Nicasio Oroño.

 

CALÍGULA. El musical creado por la dupla Cibrián-Mahler se presenta bajo la dirección de Gabriela Romero, a total beneficio de Vox Asociación Civil. Sábados de octubre, a las 21. Teatro Apur.

 

 

CICLO DE TÍTERES CON BUEN Y MAL TIEMPO. Sábado 29: La tribu de Tongo Tongo. A las 17. Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza). Domingo 30: Cuentos Rodantes. A las 11. Museo de la Ciudad (Oroño 2300). Domingo 30: El gato y los ratones. A las 17. Feria de las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas).

 

COQUILICUADO INICIA. De Priscila Zucchio Vitelli Y Lia Rosin. Historias con mucha historia. Sábados de octubre, a las 22. Amigos Del Arte.

 

CONOCE USTED A GUEMERSINDO? Héctor Ansaldi interpreta la tragicómica historia de este singular personaje que fue a comprar cigarrillos y cuando volvió encontró todo cambiado. Sábados de octubre, a las 22. Caras y Caretas.

 

 

HISTORIAS MÍNIMAS. Tres obras en una misma función. Un argonauta a la deriva, en la que tres hombres emprenden un viaje introspectivo inspirado en el universo poético de Fernando Pessoa. ¿Y dónde está la sombra?, obra en la que dos sombras opuestas se debaten los conceptos de justicia y libertad. Y Espantosa, la historia de una pareja que consigue ser feliz a pesar de sus miserables vidas. Sábados de octubre y noviembre, a las 21. La Nave.

 

MÁQUINA SCHREBER. Obra teatral sobre la vida de Daniel Paul Schreber y sus delirios psicóticos. Víctima de insomnio, que atribuyó al exceso de trabajo, fue enviado pronto a un asilo psiquiátrico pero convenció a sus doctores de su recuperación, recibió el alta y expuso en sus memorias la supuesta persecución que le hacía Dios. Dirección: Celso Hugo Cardozo. Sábados de octubre, a las 22. El Rayo.

 

NADIE MUERE EN NAVIDAD. Una buena noche en Nochebuena. Claudia prepara la mejor fiesta para regalarle a su hijo Julián. Zambullidos en el vitel toné, esperan a Jorge, un amigo muy especial de ella y la predisposición de todos de tolerar lo que sea con tal de pasarla en familia. De Carolina Torres. Actúan Mario Vidoletti, María del Carmen Sojo y Luciano Ciarrocca. Sábados de octubre y 5 y 12 de noviembre, a las 21. Cultural de Abajo.

 

SEMBLANZAS DEPORTIVAS. Obra teatral con textos de Fontanarrosa donde Germinal Terrakius -devenido en comentarista deportivo- se sumerge en disparatadas biografías de seres anónimos cuya celebridad rozó una pelota, un ring de boxeo o alguna improvisada cancha de fútbol, adentrándose en el mágico mundo del deporte. Sábado 29, a las 22. CET.

 

SÍNCOPE BLANCO. Un hombre desterrado, perdido en algún lugar de la selva misionera y un deseo prohibido, una marca del pasado que lo enloquecen. Inspirada en la literaria de Horacio Quiroga. Dirección: Cecilia Bolis. Actúa: Gustavo Maffei. Sábados de octubre, a las 22. La Sonrisa de Beckett.

 

UN MAL DÍA. Una comedia desopilante, en la que se cruzan suegros moralistas, pervertidos, ninfómanas y algunos locos, para no parar de reír. La obra “más pochoclera del año”, según su director: Sergio Valdano. Más de quince actores en escena. Sábados de octubre, a las 21.30. Sala Amma (Urquiza 1539).

 

CANTICUÉNTICOS. Llega el grupo que aporta al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Domingo 30, a las 15.30. Auditorio Fundación.

 

DONA ZEFINHA BANDA. La formación proveniente de Brasil llega con mucho swing brasilero y piscas de ritmos universales transitando por América Latina, Asia y África. La banda mantiene su marca registrada: letras de humor irónico aliadas a una sonoridad danzante y performática. Domingo 30, a las 18. Italia y el río.

 

ENTER DYLAN. Diversos monólogos que parten de una canción de Bob Dylan. Una especie de “recital teatral” con historias mínimas que hablan de seres generosos, audaces, inconsecuentes, insensatos y transgresores que marcan un momento y la vida de una persona. De Rody Bertol. Domingos de octubre, a las 21. Nómade.

 

LAURITA, TIENE MUCHAS COSAS QUE HACER. El unipersonal de Laura Copello relata historias de pasiones, amores y desencuentros. Dirección: Ricardo Arias. Domingos de octubre, a las 20.30. La Manzana.

 

SOLITA MI ALMA. Espectáculo de humor unipersonal de Gachi Roldán. Historias de ayer, de hoy y de siempre, a través de su mirada femenina, crítica y divertida. Dirección: Manuel Cansino. Domingo 30, a las 20. Entrada libre y gratuita. CMD Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).

 

TENERLO TODO. Una familia de nuevos ricos se reúne a celebrar la inauguración de un departamento con vista al río. A la espera del hijo menor y entre los jugosos y sangrientos chismes del barrio que acaban de dejar se debate entre perderlo o ganarlo todo. Ése será el destino que se juegue en pocos minutos si optan por seguir subiendo cueste lo que cueste. Domingo 30, a las 20. La Comedia.

 

DA SILVA, EL HIJO DE LAS AMÉRICAS. Cansado de su rutina de trabajar como esclavo, Juan Pérez Da Silva deja su empleo y emprende un viaje. Sigue un río invisible en busca de su identidad. En el camino se encuentra con varios personajes de la cultura popular latinoamericana. De la compañía Pato Mojado. Viernes 4 de noviembre, a las 21. La Comedia. Jueves 10 de noviembre, a las 14.30 y 19.30. Teatro Vigil.

 

PLUMAS EN LA NOCHE. La revista, éxito en la temporada veraniega en Villa Carlos Paz, encabezada por la diva Moria Casán inicia su gira nacional. El elenco cuenta con las canciones de María Marta Serra Lima y todo el humor de Fernando Ramírez. Viernes 4 de noviembre, a las 21.30. Teatro Auditorio.

 

CANTANDO CON ADRIANA. La ídola de los chicos regresa con sus personajes más divertidos, esta vez con el espectáculo <El Musical!, en el que recordará sus mejores canciones. Sábado 5 de noviembre, a las 16. Teatro Broadway.

 

DISFRAZ. Un grupo de personas con una perspectiva de la realidad, diferente a la del resto, tendrán una sesión fuera de lo normal donde la paranoia se apoderará de ellos. Sábados de noviembre, a las 21. Espacio Bravo.

 

ME GUSTA TODO. Andrés Rovetto, estrena en su ciudad el espectáculo donde la celebración del cumpleaños, y de cada eventualidad, es una obra de arte. El humorista, ex integrante de Lo lumvrise y de Stravaganza, llega con “una fiesta camuflada dentro de un espectáculo”. Sábado 5 de noviembre, a las 21.30. Teatro Broadway.

 

 

Comentarios