Conciertos, Espectáculos

¡Salí y Mirá!

Cartelera de música del 27 de octubre.


 

BUDAJIPIS. La banda de Funk-Rock-Psicodélica incluye en su repertorio temas de propia autoría y covers de bandas que influyeron en el estilo particular de esta formación, como James Brown, Fred Wesley, Jamiroquai, Stevie Wonder, entre otros. Jueves, a las 21. Berlín Pub.

 

CORO ARS NOVA. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Solagna celebra sus 40 años con un repertorio imperdible. Jueves,, a las 21. La Comedia.

 

CROSSROAD BLUES. El ciclo de blues presenta en esta ocasión a The Blues Hats junto a la voz imponente de Lorena Bogado. Jueves,, a las 21. Lets Dance (Callao y Brown).

 

GERARDO QUILICI: MEDIO SIGLO DE TANGO. El conductor integrará   una mesa de tango en la que se recordarán los mejores clásicos del 2×4 además de anécdotas, junto a Osvaldo Gandolfo y la actuación de la cantante Graciela Figari y el guitarrista Nicolás Polichiso. Jueves, a las 19.30. Entrada gratuita. C.C. Fontanarrosa.

 

PABLO AGRI. El reconocido violinista llega junto a la Orquesta El Mejunje para brindar una master class (de 16 a 20) y ofrecer un recital imperdible. Jueves, a las 21. Plataforma Lavardén.

 

QUARRYMEN. La banda ganadora de la tercera Semana Beatle Latinoamericana llega con un show repleto de clásicos del inolvidable cuarteto. Jueves, a las 21.30. Beatmemo Pub.

 

VERSUS. CANCIONES CONVERSADAS. El ciclo quincenal reúne esta vez a Sandra Corizzo y al pianista y compositor Pablo Juárez en una entrevista a cargo de Esteban Vázquez. Jueves, a las 21.30. Nómade.

 

CANTANDO PARA VOS. El grupo de música folclórica Encrucijada se presenta junto a las solistas invitadas Carla Casiano, Carla Bonada y Sol Villena para interpretar un repertorio de música popular argentina. Viernes, a las 21.30. El Aserradero.

 

CHARLY SAMAMÉ Y ALFREDO TOSTO + INFUSIÓN KAMACHUÍ. Un concierto con composiciones propias enmarcadas dentro de la música popular argentina, con influencias de jazz, música del Brasil y fuerte presencia de percusión afro. Viernes, a las 21.30. Gran Salón. Plataforma Lavardén.

 

CHE CAMILO. Un recorrido por diversos géneros de la música popular latinoamericana. Viernes, a las 23.45. El Aserradero.

 

FESTIVAL SONAMOS LATINOAMÉRICA. Los recitales tendrán lugar en el Distrito siete a las 21, y en el Gran Salón de la Plataforma Lavardén, a las 21.30. Viernes: Fiesta de apertura: Sonosfera (México), Jarana Paraná (Rosario, Cumbia) y Baila Cholita (Rosario, Música del Altiplano). A las 21. Distrito 7. Sábado 29: Concierto de: Hatogrande (Colombia), Maraka, cuatro y gañote (Venezuela) y Locoto (Rosario). A las 21.30. Gran Salón, Plataforma Lavardén. Domingo 30: Cierre a cargo de Coqui Ortiz Grupo (Argentina), Los Cholos (Perú) y Néstor Viloria (Venezuela). A las 21.30. Plataforma Lavardén. Más información en www.sonamoslatinoamerica.com.

 

GUASONES. La banda regresa para desatar toda su energía rockera junto al clásico y legendario grupo de rock español M-CLAN como invitados especiales. Viernes, a las 22. Club Brown.

 

HOT CLUB ROSARIO. En plenos festejos por sus 60 años se realizará un homenaje al clarinetista y saxofonista Rudy Powell junto a Dixielanders. Viernes, a las 21.30. Olimpo Centro.

 

HUEVO DE IGUANA. La banda trae lo mejor de la música del caribe colombiano. Viernes, a las 22. Nómade.

 

JELLYHEAD. La banda local presenta su disco homónimo en un show ligado al rock psicodélico. Viernes, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

LOS STONES. La banda rosarina tributo a The Rolling Stones interpretará las mejores canciones de Mick Jagger y compañía. Viernes, a las 21. Berlín Pub.

 

MILONGUERA. Clases de técnicas individuales de tango a cargo de Germán Ruiz Díaz (para los hombres) y Florencia Albana y Natalia Belén Grillo (para las mujeres). Después de las clases que se dictarán en paralelo se invitará a los alumnos a disfrutar de la nueva pista del centro cultural. Sábado 29, de 16 a 20. Entrada libre y gratuita. C.C. Fontarrosa.

 

PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR. La banda de funk-rock dispuesta a combatirlo todo en un show imperdible. Mañana, a las 21. Lets Dance (Callao y Brown).

 

VICTORIA BIRCHNER. La cantante presenta Memoria del Viento, su nuevo disco, y un nuevo paso en su carrera artística como solista. El show contará con Franco Luciani, Eduardo Spinassi, José Gago y Gabriel Vallejos como artistas invitados. Mañana, a las 20. Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.

 

ALL TIME JAZZ. La formación nicoleña trae lo mejor del jazz y el swing. Sábado 29, a las 22. La Buena Medida.

 

ANABELLA ZOCH. La cantautora, acompañada por el guitarrista Jorge Luis Giuliano, presenta sus composiciones basadas en ritmos del folclore sudamericano. Sábado 29, a las 21.30. El Aserradero.

 

FRUTA DELICIOSA. La banda rosarina continúa disfrutando del éxito de Transgénica, su flamante disco. Sábado 29, a las 22. McNamara.

 

FUSIONA2. Lorena Bula (voz), Adriana León (percusión y coros) y Mariano León (teclados y coro) en un show con las mejores canciones melódicas nacionales e internacionales. Sábado 29, a las 22. Olimpo Centro.

 

HUELLAS. La banda presenta su primer disco: Buscando Respuestas. La noche a puro rock contará con la canciones de Ser o No Ser y de Pura Multa. Sábado 29, a las 22.30. Animal Rock (Mendoza 2754).

 

LA CASA DEL JAZZ. El Luciano Ruggieri grupo interpretará música de diversos géneros con una sonoridad propia, arraigada a la tradición del jazz. Sábado 29, a las 21.30. Petit Salón. Plataforma Lavardén.

 

MENTA SIEN. Las mejores canciones del inolvidable Luis Alberto Spinetta en un show imperdible. Sábado 29, a las 21. Berlín Pub.

 

VIEJAS LOCAS. La banda liderada por Cristian Pity Álvarez regresa con una noche a puro rock ideal para fanáticos. El show al aire libre, que forma parte de una extensa gira nacional, contará con los principales éxitos. Sábado 29, a las 20. Anfiteatro Municipal.

 

ANDRÉS CALAMARO. El cantante llega con sus mejores canciones en un show imperdible. Domingo 30, a las 21.30. Teatro Broadway.

 

JULIO IGLESIAS. El artista latino que más discos ha vendido en el mundo llega con sus mejores canciones en un concierto único. Domingo 30, a las 21. City Center.

 

 

GUNS N´ ROSES. La mítica banda de rock regresa al país y Rosario no queda fuera de su gira. Martes 1 de noviembre. Estadio Rosario Central.

 

RICKY MARTIN. El cantante regresa con su impactante show en el marco de su One World Tour. Miércoles 2 de noviembre, a las 21.30. Metropolitano.

 

HA*ASH. El dúo Mexicano interpretará sus hits como “Perdón, Perdón”, “Lo Aprendí de Ti”, “Ex de Verdad” y “No Te Quiero Nada”, entre otros. Jueves 3 de noviembre, a las 21.30. El Círculo.

 

GUARDA LA CURVA. El dúo integrado por Claudio Negro Santamaría y Santiago Rosetto presenta su espectáculo de música latina, en el que abordan diversos géneros, desde la chacarera hasta la salsa, pasando por el vallenato, la bossa o la cumbia. Viernes 4 de noviembre, a las 21.30. El Aserradero.

 

TAMADRE. La banda presenta su nuevo DVD en vivo, Un grito, con un show único en un gran escenario. La banda que viene trabajando desde 2008 hará un repaso por todo su repertorio, con temas nuevos y algunas sorpresas. Viernes 4, a las 21. Empleados de Comercio.

 

SOLEDAD. La cantante celebra los 20 años de aquella presentación en el festival de Cosquín que le marcara su carrera. El show de la artista constituida como orgullo Nacional contará con sus mejores canciones, para deleite de sus fanáticos. Sábado 5 de noviembre, a las 21.30. El Círculo.

 

VOCES NÓMADES + ALDANA MORICONI. El dúo de folclore Voces Nómades hace anticipo de su primer disco en el que imprimen su sello con canciones de su autoría, además de interpretar temas del repertorio popular, acompañadas por Fernando Gulisano en batería y Andrés Gonnella en bajo. Aldana Moriconi será la gran invitada de la noche. Sábado 5 de noviembre, a las 21.30. El Aserradero.

 

LAS PASTILLAS DEL ABUELO. La banda continúa presentando su último disco <Paradojas<. Sábado 12 de noviembre, a las 21.30. Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

 

KAPANGA + DE LA GRAN PIÑATA. Ambas formaciones emprenden en conjunto una gira nacional que promete ser, al igual que su show, una combinación explosiva a puro rock y baile ideal para fanáticos. La banda platense Rivales será la encargada de abrir la noche. Viernes 18 de noviembre, a las 21. Club Brown.

 

LAS PELOTAS. Luego de una extensa gira nacional el grupo regresa con un show que promete una lista totalmente renovada y algunas sorpresas, a poco de emprender su primera visita a México, en 2017. Sábado 19 de noviembre, a las 22. Club Brown.

 

ALEJANDRO LERNER. En cantautor de más de 30 años de trayectoria presenta su disco titulado <Auténtico, una producción que es, según su protagonista, “un documento aquí y ahora de quien soy y las canciones que me representan…”. Jueves 24 de noviembre, a las 21. City Center.

 

ATTAQUE 77. La banda punk rock regresa antes del lanzamiento de su próximo disco. El grupo conformado por Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Ceccose promete un show imperdible, con lo mejor de su gran repertorio. Viernes 25 de noviembre, a las 21.30. Teatro Vorterix.

 

EMIR KUSTURICA. El cineasta, guionista y músico serbio-bosnio regresa a la ciudad con toda su banda: The No Smoking Orchestra (TNSO). A cuatro años de su última visita, la fiesta gitana contará con las mejores creaciones de este consagrado artista. Martes 29 de noviembre, a las 21. City Center.

 

DIVIDIDOS. La aplanadora del rock trae sus canciones en formato electrónico para cerrar el año con todo y para todos los gustos. Jueves 1 de diciembre, a las 21.30. Teatro Fundación. Sábado 3 de diciembre, a las 21.30. Anfiteatro Municipal.

 

MALUMA. El cantante, cuyo último single, “Borró Casette”, lidera los primeros puestos de Spotify cuyas canciones baten record de taquilla, regresa con un nuevo show. Un fenómeno imparable de la música latinoamericana. Anticipadas a la venta. Viernes 9 de diciembre, a las 21. Metropolitano.

 

LUCIANO PEREYRA. El cantante regresa a la ciudad para presentar <Tu Mano, su último disco. El material contó con la participación de grande estrellas internacionales como David Bisbal (“Cara o Cruz”) y Descemer Bueno (“No te puedo olvidar”), entre otros. El show también contará con sus grandes éxitos. Lunes 19 de diciembre, a las 21. City Center.

 

 

Comentarios