Espectáculos, Teatro

¡Salí y Mirá!

Cartelera de teatro


SHOW A BENEFICIO DE CASA DEL PARANÁ. Espectáculo humorístico musical con la conducción del Dr. Richard León Maulión. Artistas invitados: Olivia Grey, José Rolo Vergara, Laura Ross, Cristian Dandy Cavalli, Claudia Ianelli y Domingo Dome Galvano. Lo recaudado será a beneficio de Casa del Paraná. Donde se trabaja por la recuperación de personas con padecimientos psíquicos crónicos. Jueves, a las 20. Gran Salón. Plataforma Lavardén.

 

#QUIEROLAS2. Las obras Quiero que gustes de mí y Quiero gritar que te quiero se unen en la agenda teatral para un doblete de historias de amor. Viernes y sábados de septiembre, a las 22. La Morada.

 

5° TARDE. Un grupo de ex compañeros de la secundaria se reencuentra 15 años después de haber sufrido un trágico accidente cuando volvían de su viaje de egresados a Bariloche, en el cual murieron 4 estudiantes del curso. La esperada reunión derivará en sucesos inesperados que revelarán secretos y traiciones del pasado que harán estallar todo. Viernes de septiembre, a las 21.30. Espacio Bravo.

 

CICLO DE TEATRO PARA ADULTOS. La programación incluirá cinco obras cada semana. Viernes 2: Tenue. Los personajes reflejan los defectos o cualidades que aparecen en distintos tipos de vínculos. Dirección: Valeria Folini. Con Cecilia Piazza y Diego Percik. Viernes 9: Siempre fuimos todos clowns. Viernes 16: Las otras piernas de Elvira. Viernes 23: La transformación permanente del tabú en Tótem. Viernes 30: La Cocina Retratos. A las 21. Segundo subsuelo.  Plataforma Lavardén.

 

LA CAÍDA DEL TIRANO. Una reflexión sobre el engranaje opresor del poder, la rueda que más tarde se vuelve sobre sí misma. Actúan Mariana Pevi y Valeria Rico. Dirigen Ricardo Arias y Agustina Toia. Viernes de septiembre, a las 22. El Rayo.

 

LA TEMPESTAD. Estrena la obra de William Shakespeare, con la adaptación y dirección de Raúl Saggini, ganadora de la edición 2016 de la Comedia Municipal Norberto Campos. Un clásico sobre las relaciones familiares y la reconciliación en un ambiente mítico. Viernes y sábado, a las 21. Domingos, a las 20. La Comedia.

 

LO LUMVRISE. El trío cómico de la ciudad presenta su nuevo espectáculo: Essperimento, un show fallido. La cita incluirá más de 25 personajes para no parar de reír. Viernes 2 de septiembre, a las 21.30. Teatro Broadway.

 

PERIPLO COLECTIVO. El programa cultural está pensado para chicos y grandes inquietos. Viernes, a las 15. Plaza Cívica (San Lorenzo 1949).

 

YA NADIE RECUERDA A FREDERIC CHOPIN. Segunda temporada de la obra que muestra la historia de una típica familia de clase acomodada de los años 40. Una evocación del pasado desde el presente de una mujer envuelta en una profunda soledad. De Roberto Cossa, dirige Walter Operto. Con Mirna Remes, Celina Bailetti, Ligia Sarich, Christian Valci, Gabriel Rocca y Javier Fernández. Viernes de septiembre, a las 21. La Nave.

 

¡BIENVENIDOS AL SHOW! Music con todo el humor, el glamour y la música. Dirección: Manuel Cansino. Con Juan Junco, el humorista Anibal Benitez y la destreza artística de Florencia Amigo, Andrea Fabani y Helena Vittar. Sábados de septiembre, a las 21. Auditorio Apur (Córdoba 2971).

 

AGUA DE ARROZ. Un abnegado doctor que ve interrumpida su tranquilidad con la llegada de su amigo Juan José Méndez, que viene con un problema, a alterar su trabajo y familia. El amigo le propone cambiar sus identidades para solucionar un problema amoroso, que comenzó en un viaje de trabajo. De Nélida Demichelis y Teresa Mitelberg. Sábados de septiembre y octubre, a las 21.30. Sala Nicasio Oroño.

 

CITA A CIEGAS. Inspirado en la vida de Jorge Luis Borges, el autor sienta a un ciego en el banco de una plaza para conversar con los que se le acercan. ¿Destino, casualidad o mundos paralelos? Encuentros que cambian para siempre la vida de un grupo de personas. Autor: Mario Diament. Director: Walter Operto. Sábados de septiembre, a las 21. La Nave.

 

CICLO DE TÍTERES CON BUEN Y MAL TIEMPO. Sábado 27, a las 15: El Molinete. Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza). Domingo 28, a las 11: Historias para compartir. Museo de la Ciudad (Oroño 2300). A las 16: historias al viento. Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas).

 

EXISTEN. Cinco personajes se reúnen en el departamento de un joven que perdió a sus padres en un Tsunami y a su amiga y primer amor cuando ésta decidió irse a un convento de San Luis. Como si esto fuera poco tiene que convivir toda una noche con esos seres raros y peculiares. Sábado 3, a las 21.30. Tandava.

 

DEFORMAS. Obra teatral infantil y para toda la familia donde la geometría toma protagonismo de una manera divertida y educativa. Sábado 3, a las 17. La Manzana.

 

DUILIO ROMÁN. Nueva presentación del humorista cordobés con todo su humor, imitaciones y sus mejores canciones en un show increíble. Sábado 3, a las 22. Olimpo Centro.

 

FÁTIMA FLOREZ. Vuelve a la ciudad presentando la obra que le valió buena cantidad de premios: <Fátima Para Todos<. Sábado 3, a las 21 y 23.30. Teatro El Círculo.

 

FIN DE LA HISTORIA. Ciego y en una cama de hospital, Dahlmann despierta a una realidad que pronto será pesadilla. De Martín Antuña. Con las actuaciones de Esteban Angeloff y Santiago Pereiro. Sábados de septiembre, a las 22. Teatro La Manzana.

 

MÁQUINA SCHREBER. Obra teatral sobre la vida de Daniel Paul Schreber y sus delirios psicóticos. Víctima de insomnio, que atribuyó al exceso de trabajo, fue enviado pronto a un asilo psiquiátrico pero convenció a sus doctores de su recuperación, recibió el alta y expuso en sus memorias la supuesta persecución que le hacía Dios. Dirección: Celso Hugo Cardozo. Sábados de septiembre, a las 22. El Rayo.

 

NATURALEZA MUERTA. Dos mujeres fanáticas de las bellas artes y una dermatóloga tratan de descifrar un enigma. Están en busca de una mutación, de una nueva piel, algo tiene que suceder. Con Adriana Frodella, Adriana Sabbioni y Jorgelina Santambrosio. Dirección Juan Hessel. Sábados de septiembre, a las 22. CET.

 

PICHINCHA: TRAICIÓN Y MUERTE. La escuela Formarte reestrena su obra más aplaudida. Rosario en los años 30, envuelta por sus historias de prostitución y corrupción, las extorsiones de la Zwi Migdal y el trabajo sexual en el burdel Madame Safó. Sábados de septiembre, a las 21.30. Mateo Booz (San Lorenzo 2243).

 

TENERLO TODO. Obra teatral sobre familia de nuevos ricos se reúne a celebrar la inauguración de un súper departamento con vista al río. Sábados de septiembre, a las 21.30. Caras y Caretas.

 

UN MAL DÍA. Una comedia desopilante, en la que se cruzan suegros moralistas, pervertidos, ninfómanas y algunos locos, para no parar de reír. La obra “más pochoclera del año”, según su director: Sergio Valdano. Más de quince actores en escena. Sábados de septiembre y octubre, a las 21.30. Sala Amma (Urquiza 1539).

 

UN REGALO PARA MIRIAM. Comedia dramática de Alicia Salinas y Silvina Santos. En un shopping trabajadores y clientes quedarán expuestos con sus sueños y deseos profundos, los propios y los que dictan los mandatos. En un mundo donde todo parece tener un precio, ¿qué hacemos con lo que no se puede comprar? Sábados de septiembre, a las 21. Cultural de Abajo.

 

ANTÍGONA VÉLEZ. La obra de Leopoldo Marechal regresa a escena de la mano de La Comedia de Hacer Arte. Domingo 4, a las 20.30. La Sonrisa de Beckett.

 

CARNE DE JUGUETE. En un galpón quedaron almacenados durante más 30 años objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a su destino: islas Malvinas, en 1982. Allí, se encuentran dos muertos y dos vivos. Momentos de una historia trágica y desopilante, donde vivos y muertos se mezclan en el caos de un galpón demorado en el tiempo. Domingos de septiembre, a las 21. Teatro El Rayo.

 

KATALINA BUSCA REFUGIO. Humor, baile y erotismo en la nueva revista que propone Marcelo Ovando, acompañado por Fabrizio Algañaraz, Magali Sasso, Jorge Dicris, Chayna Moor, Ángela King, Ezequiel Ramírez, Rodrigo Morales, Darío Maydana y Desire Borla. Domingo 4, a las 21. El Refugio (Laprida 847).

 

MORIR TAMPOCO TIENE SENTIDO. ¿Qué pasa si miramos algo muy de cerca en detalle y perdemos la idea de totalidad? ¿Ese detalle se transforma en otra cosa? Morir tampoco tiene sentido, una obra escénica creada a partir de la biografía de los actores y sus fantasías personales, en una plataforma ficcional. Domingos de septiembre, a las 20. Espacio Bravo.

 

NI CHICHA NI LIMONÁ. Martín Torres (La Yibre) y Carlos Gómez, dos humoristas de la ciudad, se unen en un espectáculo para quitarle la depresión al domingo y comenzar la semana con la panza dolorida de tanto reír. Domingos de septiembre, a las 20. Sala Amma (Urquiza 1539).

 

SALVAJES. LA ADOLESCENCIA QUE NOS DUELE. La obra relata el mundo de los adolescentes a través de la piel de ocho personajes. La violencia de los medios, la bulimia y la anorexia, la sexualidad, los miedos, la discriminación, el poder, la droga, la ausencia de los padres y el rol de las instituciones son algunos de los conflictos que aborda esta puesta y del difícil momento que les toca atravesar a los jóvenes. Domingo 4, a las 20.30. Plataforma Lavardén.

 

SOBRE UN BARCO DE PAPEL. Una madre y una hija. Una antigua casona de pueblo. Una historia de deseos y recuerdos. Dirige Walter Operto. Con Celina Bailetti y Rosana Fernández. Domingos de septiembre, a las 18. La Nave.

 

DADYMAN. El humorista regresa con su monólogo “Historias de barrio”, y sus mejores anécdotas de la infancia y juventud por las calles de Santa Fe. Sábado 8 de octubre, a las 21.30. Teatro Broadway.

 

GERMINAL EN CAMPAÑA. Tras un intenso 2015 electoral, Miguel Franchi regresa a los escenarios con <Germinal en campaña<, un espectáculo en el que el candidato a concejal del Movimiento Coyotista expone su plataforma política y sus alocados proyectos, de cara a año 2019, con ¡empanadas y vino para todos! Viernes 9, a las 22. CET.

 

VUESTRA MADRE STAND UP. Apoyados en su carisma y desfachatez, logran hacer reír a una audiencia joven que no para de crecer y de recomendarlos, durante un show de casi dos horas, cargado de humor fresco e inteligente. Viernes 9, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

EMOCIÓN VIOLENTA. El espectáculo del grupo Barullo Stand Up llega de la mano de Natalia Carulias y Juan Barraza, por primera vez juntos en la ciudad con sus mejores monólogos, música y sketches. Domingo 18, a las 20.30. Plataforma Lavardén.

 

TABARÉ CARDOZO. El integrante de la murga uruguaya Agarrate Catalina presenta su sexto álbum titulado <Malandra, que incluye pasajes de cumbia, rock, ska y murga. Jueves 29, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

Comentarios