País

Salen 1.000 autos por minuto con destino a la Costa Atlántica

Las rutas 2 y 11 se colman de turistas que viajan para festejar la Navidad en los balnearios bonaerenses. El Gobierno lanzó el plan de Seguridad Vial Verano 2011 con controles de alcoholemia y restricción de circulación de camiones.

Unos 1.000 vehículos parten por minuto rumbo a la Costa Atlántica por las rutas 2 y 11 para festejar la Navidad frente al mar. A raíz del intenso tráfico de vehículos, se reforzaron los controles de prevención que incluyen tests de alcoholemia a los conductores, y se estableció la prohibición de circulación del transporte de cargas hasta las 14:00 del viernes.

Las medidas de prevención fueron dispuestas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que entre otras, prohibió la circulación de transporte de carga entre las 18:00 y las 24:00 de ayer y a partir de las 8:00 hasta las 14:00.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el encargado de lanzar el plan de Seguridad Vial Verano 2011, con motivo del inicio de las vacaciones, en el peaje Hudson, de la ciudad bonaerense de Berazategui.

Randazzo monitoreó los controles que se están realizando a los vehículos particulares y previamente, a bordo de un helicóptero observó el tránsito en la autovía 2, en la cual hasta el momento no se produjeron accidentes y se circula en forma fluida y sin demoras.

Randazzo puntualizó que “hay un estado presente en materia de seguridad vial que está controlando y también existe otra conducta en los conductores, porque hay más responsabilidad”.

El funcionario destacó que a través de las campañas de concientización vial, los controles y las sanciones “el verano pasado descendió un 21% la cantidad de víctimas fatales en las rutas y un 42%, en Semana Santa”.

Asimismo, señaló que en el operativo vial de este verano “participan más de 250 móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en las rutas del país, más de 500 agentes de esa dependencia, Gendarmería y se cuenta con la particularidad de que colaborarán los Bomberos Voluntarios en 33 puntos críticos de las rutas argentinas”.

El ministro insistió “en el trabajo realizado para la prevención de accidentes y en el control” que se le realizan a todos los vehículos que circulan por las rutas nacionales.

El personal apostado en las rutas controla a los automovilistas particulares, micros y camiones, así como la documentación del vehículo, el uso del cinturón de seguridad, el seguro del auto y la cantidad de personas que viajan por cada unidad.

El tránsito por el peaje de Hudson que va hacia la ruta 2, que conecta con la costa atlántica argentina, registra el paso de 1.210 autos por hora y en la ruta 2, 900 por hora.

Randazzo estuvo acompañado por el presidente de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, y representantes de esa dependencia encargada del control de los vehículos en las rutas.

Comentarios