El Hincha

Básquet

Saladillo sigue en carrera. Fecha para Sportsmen y Atalaya

El elenco de zona sur venció a Timbúes y estará en el cuadrangular final de la B. Además, detalles de A2, Superliga y C.


Saladillo derrotó en la noche del miércoles a Timbúes por 94 a 80 en cancha de Unión y Progreso y clasificó para jugar el cuadrangular final de la primera B por el segundo ascenso a la A2.

El duelo, al que le quedaban sólo 5m45s tras la suspensión por invasión de cancha e incidentes debió jugarse en cancha neutral y con sólo los cinco jugadores que quedaron en cancha al momento de los problemas.

Allí Saladillo mantuvo e incluso estiró la diferencia y se sumó en el cuadrangular a Rosario Central, Ben Hur y Calzada. El ganador acompañará al campeón Unión de Arroyo Seco a la segunda categoría local.

El certamen se jugará en Sportivo América y comenzaría este viernes con duelos a las 20 y a las 22 (iba a ser el sábado pero se modificó), para luego jugar el martes 10 (20 y 22) y el viernes 13 (20 y 22). La organización estará a cargo de la Asociación Rosarina pero las instituciones deberán llevar a sus oficiales de mesa.

Primera C

Mientras tanto, este jueves continuará la acción del cuadrangular de la C por el segundo ascenso a la B con la segunda fecha. En cancha de Sportivo Federal jugarán jugarán Red Star de San Lorenzo con Atlético Fisherton desde la 20 y a las 22 lo harán Sportivo Paganini Alumni de Granadero Baigorria ante Belgrano.

Superliga

Además, la Rosarina publicó en su sitio oficial que el tribunal abrió un sumario sobre el duelo Sportsmen-Atalaya, y decidió clausurar provisoriamente la cancha de Sportsmen.

El primer duelo será el domingo a las 20 en cancha de Atalaya, sin público y los equipos asistirán con 18 integrantes por club, debidamente identificados, incluidos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

El segundo partido será en cancha a designar el martes 10 desde las 21 y el tercero en Atalaya con fecha y hora a convenir, pero con las mismas restricciones de público que los anteriores.

División A2

Mientras tanto, Newell’s será el escenario para el inicio del cuadrangular por el segundo ascenso de la A2 a la Superliga. Será el viernes con Náutico frente a Ciclón desde las 20 y Provincial ante Regatas desde las 22.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.