Gremiales, Política

Paritarias 2020

Sadop se reunió con el gobierno provincial para discutir salarios y otros temas

“Fue un primer encuentro para establecer los temas centrales a abordar en el año”, destacó Martín Lucero, secretario general del gremio


Crédito de foto: @sadoprosario

Sadop Rosario participó este viernes de la paritaria convocada por el gobierno provincial. “Fue un primer encuentro para establecer los temas centrales a abordar en el año”, destacó Martín Lucero, secretario general del gremio.

Durante el encuentro se decidió fue la conformación de tres mesas temáticas de trabajo. “Podemos decir que lo aconteció hoy es muy similar a lo sucedido en la paritaria nacional en cuanto a metodología de continuidad con una nueva fecha de reunión que será el jueves 20”, apuntó Lucero.

Sadop explicó que esas comisiones técnicas versan sobre problemáticas generales de salarios; otra sobre políticas pedagógicas (normativa, carrera y formación docente) y una última sobre condiciones de trabajo y salud. A su vez, se constituyó una subcomisión para el sector de la docencia privada.

En lo que respecta a la política de incremento salarial, Sadop comunicó que el gobierno provincial no hizo propuesta alguna. Sobre este tema Lucero expresó: “Nuestra expectativa de mínima es que el salario no pierda poder adquisitivo y a su vez aspiramos a que los sueldos 2020 le ganen a la inflación”.

Comentarios