El Hincha, Polideportivo

Hockey del Litoral

Sacó su pasaje: Newell’s A revirtió la historia, ganó y se clasificó a la próxima instancia

La Lepra caía 0-1 ante Jockey C pero al final lo venció 2-1 y se metió en la siguiente ronda, donde los ocho mejores del Litoral B lucharán con los cuatro últimos del A, por cuatro lugares en el próximo torneo de la máxima categoría. Mira la galería con las mejores imágenes de la tarde en el Griffa


Jugadoras y cuerpo técnico de Newell’s A posan tras lograr la clasificación. Fotos: Juanjo Cavalcante

Pasó la fecha 9 del Torneo Litoral B de hockey y por los resultados que se dieron, ya hay varios equipos que sellaron su clasificación a la próxima instancia del certamen. Uno de ellos es Newell’s A, que revirtió el difícil comienzo ante Jockey C, lo venció por 2-1 y dio otro pase en búsqueda del ascenso a la elite del hockey.

Es que el encuentro jugado en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa arrancó complicado ya que en la primera aproximación al arco local, el Verdiblanco se puso en ventaja. Pero la Lepra no se cayó sino que fue decidido a buscar el empate y lo logró antes del final del primer tiempo mediante un córner corto convertido por Julieta Delmonti.

En el complemento, el elenco conducido por Leonel Pennesi fue amplio dominador de las acciones y por eso no sorprendió que se llevara la victoria tras una buena jugada colectiva que armó el equipo y que definió cruzado abajo Fátima Solanille.

Con este triunfo, Newell’s A llegó a 16 unidades y se aseguró su boleto a la próxima instancia, donde se enfrentarán los ocho mejores equipos del Litoral B contra los cuatro que terminen en las últimas posiciones del Litoral A, en un todos contra todos y donde los que finalicen en los primeros cuatro puestos, jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del torneo organizado por la Asociación de Hockey del Litoral.

Los demás resultados de la fecha fueron: Jockey D 3, Bancario A 1; Provincial B 0, Universitario A 3; Central A 3, Caranchos A 1; Logaritmo A 1, Rowing A 1; y Duendes B 0, Somisa A 0.

Además del Rojinegro, otros que ya tienen su pasaje asegurado su pase a dicha instancia son Jockey D (24 puntos), Universitario B (20) y Central A (16). Hoy también se estarían clasificando Duendes B (15), Logaritmo A (15), Somisa A (12) y Caranchos A (9), mientras que buscan conseguir un lugar Rowing A (8), Bancario A (8) y Provincial B (4), cuando restan jugarse dos fechas.

En reserva, también festejó la Lepra

Por su parte, en la división reserva también hubo éxito rojinegro pero en este caso fue por 3-1, gracias a un doblete de Sofía Molina y la restante anotación de Virginia Santangelo para sentenciar la historia.

Galería de Fotos

Comentarios